¿Cómo se cuántas Mbps me están dando?
- 12-27-2021
Hola,
Para verificar mi velocidad, yo utilizo el siguiente testeador de velocidad que te dejaré a continuación: https://fast.com/es/
Recuerda que debes realizarlo mediante una conexión ethernet cableada desde una pc o laptop. (También puedes utilizar el speedtest, que es muy bueno para medir la velocidad del internet).
Es importante medir la velocidad del internet a través de una conexión ethernet cableada porque si utilizamos la conexión WiFi, depende de muchos factores como las interferencias cercanas o los obstáculos que puede haber en su cobertura.
Si tu internet está lento, muchas veces se puede solucionar con un reinicio del router a través del app Smart Home de Claro para liberar la memoria o también colocando un estabilizador de energía para evitar los picos de tensión.
Aquí te dejo la lista de los routers compatibles:
Si sigues presentando problemas con la velocidad mínima contratada, debes contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que pueda ayudarte a revisar tu servicio y brindarte una solución, quizás se trate de una avería temporal en la zona o verdaderamente tengas problemas con tu router.
Finalmente te puedo invitar a revisar algunos artículos de la comunidad que te ayudarán a mejorar tu servicio hogar:
2. WiFi 360°.