Discusión del foro

Avatar de Mc_1986
Mc_1986
Leyenda
08-23-2016

¿Cómo puedo cambiar la clave del wi-fi?

Cuento con el internet fijo de Claro y quisiera saber cómo puedo cambiar la clave, la que tengo ahorita está bien difícil, ¿lo puedo hacer yo o tengo que llamar?

  • Avatar de Attemp
    Attemp
    Principiante

    Hola estimado,

     

    Con respecto a tu duda, la forma más rápida es llamando a tu proveedor de internet y lo pueda realizar.

     

    Por otro lado, tú mismo lo puedes hacer con los siguientes pasos:

     

    1.- Abrir tu navegador y en la barra de búsqueda (links) digitas esto: 192.168.1.1

    2.- Te mostrará un cuadro donde te solicitará USUARIO y PASSWORD.

    3.- En este paso, empieza lo complicado, pero, no imposible.

    4.- Coges tu ROUTER (modem) y en la parte de atrás hay unas etiquetas que describen tu clave de router, clave MAC, WLAN.

    5.- solo te concentras en tu clave MAC que son 12 caracteres (entre números y letras) y realizas lo siguiente:

    EJEMPLO:

     

    Tu clave MAC: A49947745944

     

    Una vez ubicado tu clave MAC, proceder a realizar el juego de carácter que consiste en separar en 3 grupos de 4 caracteres e invertirlos en posición, como el siguiente ejemplo:

     

                                             A4 99   47 74   59 44

                                             99 A4   74 47    44 59

    Una vez realizado el cambio de posición tu nueva clava MAC es: 99A474474459

     

    6.-Ahora con tu nueva clave MAC la colocas en el cuadro de diálogo que te muestra en el paso 2 el USUARIO es admin.

     

    7.- Una vez dentro de la plataforma de tu router (modem) te diriges a la pestaña WIRELESS y realizas el cambio de tu password.

     

    Eso es todo.

     

    Espero que te haya servido de mucha ayuda.

     

     

    ¡GRACIAS!

    • Avatar de MarckTj
      MarckTj
      Profesional

      Gracias por la información :)

  • Claro no brinda la información de acceso al Router por política de la empresa. Bajo su propia responsabilidad, puede conseguir dicha información en Internet, con el modelo del Router, si tiene el conocimiento técnico y desea usted mismo hacer la configuración.

  • Prefiero no llamar para cambiar la clave wi-fi, así que prefiero usar el Smart Home.

  • Avatar de 45
    45
    Principiante

    Claro y sus aplicaciones de autoatención ¡son de lo mejor! :heart:

  • ¿Solo es vía telefónica? ya que cuando les pides el usuario y la contraseña del módem te dicen que no te lo pueden dar porque es prestado.

  • Avatar de Yemm20
    Yemm20
    Principiante

    Entonces, ¿si se puede cambiar la contraseña sin llamar?

    • Avatar de oroscocat
      oroscocat
      Principiante

      Primeramente debes fijarte que Marca es tu Router

      Luego, accede a la siguiente dirección en tu navegador:

      192.168.0.1
      En seguida colocar los datos que te pide, si tu router es de la Marca SAGEMCOM:

      ROUTER: SAGEMCOM

      Usuario: expert
      Password: sagemcom97

      Atte. Robert

      • Avatar de Stormspirt
        Stormspirt
        Leyenda

         

      • Avatar de jhoan2549
        jhoan2549
        Principiante

        ¡Muy útil! Eso de estar llamando para cambiar la clave es muy incómodo, está súper usar el Smart Home.

  • ¡Hola, @Mc_1986!

     

    Te cuento que desde la app Smart Home de Claro puedes realizar el cambio de clave; sin embargo, solo está disponible para algunos modelos de routers en bandas de 2.4 y 5.0:

     

    Si cuentas con alguno de ellos podrás hacerlo sin ningún problema.

     

    En mi experiencia, he podido hacer los cambios y me da mucho gusto que Claro poco a poco vaya facilitando este tipo de opciones en su aplicación de Autoatención.

     

    Aquí te dejo los links de descarga de la app Smart Home:

     

    - Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.claro.smarthome&hl=en

    - Para Apple: https://apps.apple.com/pe/app/claro-smart-home/id1462944177?l=en

     

    Si tu router no está en la lista, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

     

    ¡Nos vemos!

    • Avatar de 20centella
      20centella
      Principiante

      Pero ya he llamado una semana a claro y no me contestan es más me cuelgan o me dicen asesores ocupados y de diferentes horarios llamo y nada en serio esto me molesta.

      • Avatar de Stormspirt
        Stormspirt
        Leyenda

        Hola, hay que insistir. Recuerda por más que una empresa quiera trabajar y los trabajadores priorizan su salud ahí es diferente y creo que está sucediendo con Claro, la gente primero ve su salud y su vida.

         

        Por ello hay pocos agente atendiendo hay que tener paciencia.

        Saludos.