Buenas...
La consulta es que si alguien ha tenido el siguiente problema y si es que Claro les llegó a devolver lo debitado.
Aquí va... Un lunes hice un financiamiento de una deuda que tengo por mi línea móvil, ya pasaron 3 días y aun no me activan el servicio, eso es una parte del problema. La otra parte es que después de 3 días, hacen un débito automático a mi tarjeta por el monto total de la deuda y este es verdadero problema... Me comunico con Claro y me dicen que realice un reclamo, lo hice y ahora me salen llamando que sí, que efectivamente se hizo el cobro del total de la deuda pero que no me pueden hacer el extorno, sino que me lo ponen como un saldo a favor… ¿Alguien de ustedes ha tenido este inconveniente? ¿Les han llegado a devolver lo debitado? Gracias por las respuestas.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola, amiguito!
Tienes toda la razón, se supone que el financiamiento es para eso, para fraccionar la deuda en cuotas que puedes pagar mensualmente y ahora que te han cobrado el 100%, no tiene mucho sentido. Lo que podría recomendarte es que esperes la resolución y apeles.
Sería bueno que te comuniques mediante un asesor a través del ClaroBot para que te puedan ayudar o quizás dar otras opciones, de verdad recomiendo mucho ese canal porque me han sabido ayudar.
¡Suerte con eso!
En lo personal tuve un problema que claro me cobro 2 veces una transacción pero en mi recibo en el mes siguiente me lo descontaron la diferencia.
Saludos.
Hola!!
Di ya te debitaron ya no te pueden extornar... ese pago queda como saldo a favor y se te descuenta en tu próximo recibo.
Respecto a tu financiamiento si se puede anular pero siempre y cuando no hayas pagado la cuota inicial si pagaste ya no se puede!
Saludos.
Hola @Burumatrix
Lamento el momento incómodo que estás pasando, no me ha pasado porque no tengo el débito automático. Te sugiero esperar la resolución del reclamo, donde se tomaran las medidas necesarias; puedes consultarlo a través del siguiente enlace:
https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/consulta-el-estado-de-tu-reclamo/
Te menciono si cuentas con un saldo a favor quedará pendiente para tus futuros recibos, no se puede realizar un extorno estando el servicio activo.
Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.
Saludos
Bueno, gracias por responder. Pero según lo conversado con claro, al momento de hacer el refinanciamiento de la deuda, toda la deuda incluido el recibo que está por vencer, estaría al día en los pagos y no tendría deuda alguna... Ahora si han hecho el cobro por un débito automático y lo ponen como saldo a favor estarían cobrando por adelantado un servicio que no me han dado... Pienso, en dónde estaría la gracia del financiamiento. Porque en si uno lo hace porque no tiene los medios para pagarlo en una solo porrazo y ahora que hagan el financiamiento y después te cobren el total de la deuda...me parece injusto y sobre todo en esta situación que estamos atravesando y que, en mi caso, cada sol cuenta....
Bueno estaría bien si el monto fuera, pues 20, 30 o 50 soles, pero estamos hablando que me han hecho pagar 100 soles de cuota inicial del financiamiento y ahora sumarle casi 350 soles que se han cobrado automáticamente, estamos hablando de casi 500 soles y la deuda es solo 300... Ves la situación, o sea, por eso digo uno hace el financiamiento porque no tiene los medios de pagar todo en un solo pago porque ese dinero lo tenía destinado para una emergencia que tengo, ¿ahora de dónde saco ese dinero? Claro me va a regalar medicinas, alimentos, me va a pagar la luz ¿Con decir "lo sentimos, pero nada se puede hacer" crees que es justo?
¡Hola, amiguito!
Tienes toda la razón, se supone que el financiamiento es para eso, para fraccionar la deuda en cuotas que puedes pagar mensualmente y ahora que te han cobrado el 100%, no tiene mucho sentido. Lo que podría recomendarte es que esperes la resolución y apeles.
Sería bueno que te comuniques mediante un asesor a través del ClaroBot para que te puedan ayudar o quizás dar otras opciones, de verdad recomiendo mucho ese canal porque me han sabido ayudar.
¡Suerte con eso!