Rosa55
Rosa55
Rosa55
Aficionado
14
27-11-2020
1
0
Aficionado

¿Por qué solo me llegó la cancelación de mi deuda que pagué por adelantado y el otro no me llega?

La aplicación de Claro estaba fallando y de casualidad pague 2 deudas por adelantado, la primera que vencía el 26 de diciembre si me llegó la factura y la otra se demora, ¿A qué se deberá?
Ahora ya no pienso migrar a postpago sino a prepago porque me dijeron que estaba en un plan de 29.90 pero veo que me están cobrando 31.90.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
653
03-10-2019
387
212
Leyenda

Re: Por que solo me llego mi cancelacion de mi deuda que pague por adelantado y el otro no me llega

¡Hola amigo!

 

Te recomiendo que cuando presentes algún inconveniente con la app no insistas y consultes con un asesor de Claro para que no te pase lo que te ha ocurrido… Si el sistema te ha cobrado 2 veces, ese monto queda en tu estado de cuenta como un saldo a favor; es decir, para tu próxima facturación no vas a tener que pagar nada porque el sistema reconocerá ese monto y el pago será automático.

 

Sobre el monto de 31.90 es lo más seguro que se trate de un prroteo, revisa tu recibo y mira cuando se asignó tu ciclo de facturación y compáralo con el día que activaste el servicio, siempre hay una diferencia de 1 o 2 días y por eso se te cobra un poco más, igualmente consulta por el inbox del Facebook de Claro Perú para que te puedan ayudar.


Espero haber ayudado y aclarar tu duda 🤔 no olvides dejar tu like y aceptar mi respuesta como solución.✅

Feliz noche, saludos cordiales del súper usuario @Quintana24.🤩🤗

#clarolover ❤️ 🤩 🤗

Quintana El Gocho. :)

3 RESPUESTAS 3
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
653
03-10-2019
387
212
Leyenda

Re: Por que solo me llego mi cancelacion de mi deuda que pague por adelantado y el otro no me llega

¡Hola amigo!

 

Te recomiendo que cuando presentes algún inconveniente con la app no insistas y consultes con un asesor de Claro para que no te pase lo que te ha ocurrido… Si el sistema te ha cobrado 2 veces, ese monto queda en tu estado de cuenta como un saldo a favor; es decir, para tu próxima facturación no vas a tener que pagar nada porque el sistema reconocerá ese monto y el pago será automático.

 

Sobre el monto de 31.90 es lo más seguro que se trate de un prroteo, revisa tu recibo y mira cuando se asignó tu ciclo de facturación y compáralo con el día que activaste el servicio, siempre hay una diferencia de 1 o 2 días y por eso se te cobra un poco más, igualmente consulta por el inbox del Facebook de Claro Perú para que te puedan ayudar.


Espero haber ayudado y aclarar tu duda 🤔 no olvides dejar tu like y aceptar mi respuesta como solución.✅

Feliz noche, saludos cordiales del súper usuario @Quintana24.🤩🤗

#clarolover ❤️ 🤩 🤗

Quintana El Gocho. :)

SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
398
06-08-2019
259
148
Leyenda

Re: ¿Por qué solo me llegó la cancelación de mi deuda que pagué por adelantado y el otro no me llega

Hola, @Rosa55 

 

Según mi experiencia, no se te puede cobrar por adelantado, sino recibos que ya fueron emitidos. Si son dos o más, usualmente están los vencidos y los por vencer, y no se te deja pagar el actual porque primero se paga el vencido. 

 

Aunque, si ves que se ha emitido un doble pago aun cuando solo tenías un recibo emitido, lo más probable es que sea una falla de la aplicación. Si es eso, ese monto queda como monto a favor para el otro mes, y te sugiero que quede así ya que no pagarías la siguiente factura y te evitarías hacer la solicitud de devolución.

 

Con respecto a lo del monto, usualmente se te cobra 1 o 2 soles más por los días desde que se activó tu plan hasta el inicio de ciclo.

Espero que mi respuesta te haya ayudado, si es así puedes marcarla como solución y darle like :) ♥
Sifo
Sifo
Sifo
Profesional
172
18-12-2020
7
38
Profesional

Re: ¿Por qué solo me llegó la cancelación de mi deuda que pagué por adelantado y el otro no me llega

Aun no se emite tu recibo 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 50 semanas
  • 367 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR