Mr-Simple
Mr-Simple
Mr-Simple
Aficionado
9
28-04-2022
0
5
Aficionado

¿Por qué no puedo utilizar mis datos?

Contexto: Se fue la señal hoy 21 de julio a las 00:06 Am en Carabayllo, volvió después de horas solo para llamadas pero no es estable y se va a cada momento, a cada rato. El problema a parte de la señal es que no se puede utilizar los datos de internet, también como ocurre con la señal, el internet se puede utilizar por momentos y luego ya no. ¿Qué pasa con la señal y los datos de internet? Quiero que lo solucionen porfavor. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
512
21-01-2024
463
214
Leyenda

Re: ¿Porque no puedo utilizar mis datos?

Hola buenas si el inconveniente lo presentas con tu línea puedes realizar estos descartes en tu celular:

 

- Retira la tarjeta SIM y vuelve a introducirla asegurándose de colocarla correctamente.

- Comprueba que el APN esté configurado para utilizar la red móvil de Claro (eso lo encuentras en configuraciones)

- Asegúrate de que el teléfono no esté silenciado y de que el desvío de llamadas no esté activado.

- Reinicia el dispositivo y vuelve a intentar realizar una llamada.

 

También te sugiero que insertes el chip en otro equipo para realizar descartes del chip.

 

Si verificando absolutamente todo, sigue el problema lo mejor es que te comuniques con un asesor a través de ClaroBot.

4 RESPUESTAS 4
Parcho
Parcho
Parcho
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
21-07-2024
0
0
Principiante

Re: ¿Porque no puedo utilizar mis datos?

Es la señal amiga yo también estoi en lo mismo no solo eres tu si no todos

Sifomater_365
Sifomater_365
Sifomater_365
Aficionado
8
03-06-2024
1
1
Aficionado

Re: ¿Porque no puedo utilizar mis datos?

Llma al 123 comunícate con un asesor para que te restablece tu servicio y le dee un mantenimiento a tu línea móvil 

Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
512
21-01-2024
463
214
Leyenda

Re: ¿Porque no puedo utilizar mis datos?

Hola buenas si el inconveniente lo presentas con tu línea puedes realizar estos descartes en tu celular:

 

- Retira la tarjeta SIM y vuelve a introducirla asegurándose de colocarla correctamente.

- Comprueba que el APN esté configurado para utilizar la red móvil de Claro (eso lo encuentras en configuraciones)

- Asegúrate de que el teléfono no esté silenciado y de que el desvío de llamadas no esté activado.

- Reinicia el dispositivo y vuelve a intentar realizar una llamada.

 

También te sugiero que insertes el chip en otro equipo para realizar descartes del chip.

 

Si verificando absolutamente todo, sigue el problema lo mejor es que te comuniques con un asesor a través de ClaroBot.

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
126
11-07-2024
14
4
Profesional

Re: ¿Porque no puedo utilizar mis datos?

Entiendo tu frustración con la situación de la señal y los datos de internet. Aquí hay algunas posibles causas y pasos que podrías seguir para intentar resolverlo:

  1. Causas Comunes:

    • Problemas de red en la zona: Puede haber una interrupción o mantenimiento en la red de Claro en tu área, lo que afecta tanto la señal de llamadas como los datos de internet.
    • Congestión de la red: A veces, si muchas personas están usando la red al mismo tiempo, puede causar una reducción en la calidad del servicio.
    • Problemas con el dispositivo: Puede que haya un problema con tu dispositivo o configuración que esté afectando la recepción de la señal.
  2. Pasos para Resolver el Problema:

    • Reiniciar tu dispositivo: Apaga y enciende tu teléfono para ver si esto ayuda a restablecer la conexión.
    • Verificar el modo avión: Activa y desactiva el modo avión para intentar reconectar a la red.
    • Actualizar configuraciones de red: En las configuraciones de tu teléfono, restablece las configuraciones de red.
    • Consultar con otros usuarios: Pregunta a vecinos o amigos cercanos si están experimentando el mismo problema para confirmar si es una falla generalizada.
    • Contactar a soporte técnico de Claro: Utiliza los canales de atención al cliente de Claro para reportar el problema. Puedes llamar al número de soporte, usar la aplicación de Claro o contactarlos a través de sus redes sociales para obtener asistencia inmediata.
  3. Contacto con Claro:

    • WhatsApp: Puedes comunicarte con el Claro Bot vía WhatsApp al número +51 915 020 030 para reportar el problema y solicitar soporte. Aquí tienes el enlace directo: Contactar a Claro en WhatsApp.
    • Llamada: Llama al número de soporte de Claro para reportar el problema y obtener asistencia directa.

Puedes mencionar el tiempo específico en que empezó el problema y cualquier detalle relevante para que el equipo de soporte de Claro pueda diagnosticar y solucionar el problema más rápidamente.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 6 semanas
  • 285 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.