ken
ken
ken
Profesional
3
24-04-2017
0
1
Profesional
Profesional

¿Por qué el soporte técnico dice que no hay fallas cuando si las hay?

El 28/07/2021 renové mi plan con un equipo (Xiaomi Note 10s de 5000mAh). La semana del 02/08/2021, empecé a notar que la batería me duraba poco (al día tenía que cargarlo 2 veces) a diferencia de un amigo que tenía el mismo modelo que le duraba un poco más de 1 día de uso (el usa mas su celular que yo). Por lo que el 07/08/2021 lleve mi equipo al soporte técnico, indicando que la batería de mi equipo dura solo 8 horas. Cuando hoy (17/08) reviso el estado del la reparacion, indican que no hay fallas ni se ha encontrado defectos.

 

¿Qué podría hacer, si al devolverme el equipo sigo con el mismo problema (ojo que mi trabajo implica estar en la calle y necesito buena bateria)? ¿Claro podrá cambiarme el equipo?


Por favor alguna ayuda, ya que he pagado por un buen equipo (y me sale este inconveniente).

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1424
21-10-2016
813
584
Leyenda

Re: ¿Por qué el soporte técnico dice que no hay fallas cuando si las hay?

Hola, 

 

Yo opino que primero realices bien la configuración de tu equipo, no importa si la gama es media o alta, debe estar configurado según tus necesidades (Bluetooth actualizaciones, sincronizaciones, desactivar aplicaciones que se inician cuando se enciende el móvil, etc). Luego, hay que prestar atención a los ciclos de carga, tratar de cargar el móvil cuando llega a 15% o 10% y cargarlo hasta que pase el 90%, tratar de ser constante en la carga.

 

Ahora, considerando que de fábrica te haya venido mal la batería, esos problemas saltan en la primera semana, si se lleva el equipo al servicio técnico en la primera semana, es altamente probable de que se haga un cambio del equipo. Sin embargo, si ha pasado ya mas de una semana, su proceso será ingresar al servicio técnico, evaluar si hay fallas por fábrica o por uso y se procede a su reparacion o no. De todas formas, sugiero que vuelvas a ingresarlo al área técnica pero a una diferente y tengas dos opiniones al respecto.

 

Saludos.

6 RESPUESTAS 6
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
369
06-01-2021
195
123
Leyenda

Re: Porque soporte técnico dice que no hay fallas, si las hay?

Hola @ken ¿qué tal?.
Te recomendaria que configures de manera adecuada el ahorro de bateria de tu equipo telefonico, y que solo trabajen en segundo plano las aplicaciones necesarias, puede ser que tengas el mismo equipo que tu amigo, pero tu utilizas mas funciones y aplicaciones que él y el gasto de bateria seria muy diferente.

 

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

ken
ken
ken
Profesional
3
24-04-2017
0
1
Profesional
Profesional

Re: Porque soporte técnico dice que no hay fallas, si las hay?

si cambie las configuraciones para ahorrar bateria, pero pasaba igual(ojo que en un equipo de 5000 mAh NO DEBERIA PASAR ESE PROBLEMA) por algo tiene esa capacidad de Bateria, no seria necesario que el usuario cambie las configuraciones para ahorrar bateria si claro ofrece equipos con 5000 mAH

Gregocasas12
Gregocasas12
Gregocasas12
Aficionado
5
30-06-2021
0
6
Aficionado

Re: Porque soporte técnico dice que no hay fallas, si las hay?

Hola amogo, quizás dejaste demasiado tiempo cargando y es por eso que la batería sufrioalguns tioode daño. Claro que conc es nuevo no sé hace notar demasiado.

ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
Maestro
165
28-06-2021
20
317
Maestro

Re: Porque soporte técnico dice que no hay fallas, si las hay?

También puede ser un error de fabrica. Pues podrías hacer uso de la garantía del equipo. Estas en todo tu derecho de solicitar una reparación del equipo. 

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1424
21-10-2016
813
584
Leyenda

Re: ¿Por qué el soporte técnico dice que no hay fallas cuando si las hay?

Hola, 

 

Yo opino que primero realices bien la configuración de tu equipo, no importa si la gama es media o alta, debe estar configurado según tus necesidades (Bluetooth actualizaciones, sincronizaciones, desactivar aplicaciones que se inician cuando se enciende el móvil, etc). Luego, hay que prestar atención a los ciclos de carga, tratar de cargar el móvil cuando llega a 15% o 10% y cargarlo hasta que pase el 90%, tratar de ser constante en la carga.

 

Ahora, considerando que de fábrica te haya venido mal la batería, esos problemas saltan en la primera semana, si se lleva el equipo al servicio técnico en la primera semana, es altamente probable de que se haga un cambio del equipo. Sin embargo, si ha pasado ya mas de una semana, su proceso será ingresar al servicio técnico, evaluar si hay fallas por fábrica o por uso y se procede a su reparacion o no. De todas formas, sugiero que vuelvas a ingresarlo al área técnica pero a una diferente y tengas dos opiniones al respecto.

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1816
17-10-2019
1155
448
Leyenda

Re: ¿Por qué el soporte técnico dice que no hay fallas cuando si las hay?

@kente comento que los aplicativos de terceros no garantizan el buen funcionamiento del equipo, quizas los que estes utilizando provoquen un conflicto en el software o hardware del equipo, por eso cuando lo ingresaste a servicio tecnico y realizaron las pruebas sin dichos aplicativos, no encontraron nada, recuerda que hubo un tiempo con el Whatsapp presentaba este tipo de problemas, que provocaba el exceso de consumo de energia en la bateria, por lo que en una actualizacion posterior lo solucionaron. Los aplicativos que muestran videos o imagenes asi como los de servicio de streaming en audio o video, consumen de este recurso. Si lo utilizas para tus trabajos, seria recomendable que realices las pruebas, solo con los aplicativos esenciales, quizas uno este causando este conflicto interno. Quizas algun juego, suele pasar.

 

Si aun asi seguimos teniendo problemas con nuestros equipos, y no estas conforme con la respuesta de servicio tecnico, podemos ingresarlo en otro  CAC, y asi tener otro diagnostico como 2da opinion de tu equipo. Recuerda que tenemos una garantia de 12 meses siempre  y cuando cumpla las condiciones de garantia de la marca. Algo muy importante de sugerirte de acuerdo al 2do diagnostico que te puedan dar, que de no llegar a estar de acuerdo, podrias ingresar un libro de reclamaciones, para que en este caso Indecopi tome conocimiento del tema y puedan darte una respuesta final del problema que presentas.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 15 semanas
  • 229 Vistas
  • 5 Kudos
  • 6 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR