joseluNoir
joseluNoir
joseluNoir
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
24-11-2023
0
0
Principiante

Estoy por comprar un celular claro de 2da mano

Estoy por adquirir un móvil de 2da mano y quisiera saber si hay alguna manera de saber si el celular tiene deuda pendiente con claro ya que el móvil pertenece a la empresa 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2831
17-10-2019
2349
712
Leyenda

Re: Estoy por comprar un celular claro de 2da mano

Hola @joseluNoir 

 

Recuerda que si vas a comprar un equipo celular de una empresa, la única manera que te puedan brindar información, es sustentando mediante un documento formal la compra, de lo contrario no podrás solicitar ningún tipo de información por un equipo que no has comprado por la ley de protección de datos personales vigente en la actualidad.

 

Comunícate con la empresa a la que vas a comprar el celular para que puedan mostrarte el documento y de esta forma puedas validar dicha información, o  solicítales el estado de cuenta de la línea asociada a dicho equipo móvil. Toda solicitud de información puede realizarlo el titular de la línea o el representante legal con carta de poder vigente, de lo contrario no podrás realizarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
Isaac_2k
Isaac_2k
Isaac_2k
Aficionado
4
27-12-2020
2
2
Aficionado

Re: pf Estoy por comprar un celular claro de 2da mano

Estimado buenas noches.

 

Los móviles tienen un código IMEI, puedes ver el tuyo con este código en la aplicación de llamadas: *#06# y pulsando el botón llamar.

Ya con ese dato podrías acercarte a la plataforma de atención al cliente con el equipo y número IMEI y hacer la consulta.

De preferencia también solicita los datos del anterior usuario como DNI y número que usaba. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2831
17-10-2019
2349
712
Leyenda

Re: Estoy por comprar un celular claro de 2da mano

Hola @joseluNoir 

 

Recuerda que si vas a comprar un equipo celular de una empresa, la única manera que te puedan brindar información, es sustentando mediante un documento formal la compra, de lo contrario no podrás solicitar ningún tipo de información por un equipo que no has comprado por la ley de protección de datos personales vigente en la actualidad.

 

Comunícate con la empresa a la que vas a comprar el celular para que puedan mostrarte el documento y de esta forma puedas validar dicha información, o  solicítales el estado de cuenta de la línea asociada a dicho equipo móvil. Toda solicitud de información puede realizarlo el titular de la línea o el representante legal con carta de poder vigente, de lo contrario no podrás realizarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
zJulio
zJulio
zJulio
Leyenda
106
18-10-2023
66
76
Leyenda

Re: Estoy por comprar un celular claro de 2da mano

Hola.

Primero te comento que no es recomendable comprar telefonos de dudosa procedencia ya que puedes ser victima de una estafa, como dicen mis compañeros, el estado del equipo solo lo sabe el propio titular, por lo que deberá tomar las medidas preventivas que considere pertinentes para evitar caer en un problema.

En el siguiente link podrás revisar el estado del equipo mediante el IMEI para el cual deberás marca el *#06#:

https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

 

Saludos

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 41 semanas
  • 5,444 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.