VRI82
VRI82
VRI82
Principiante
5
03-06-2020
0
1
Principiante

¿Cómo repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

Hace como 3 semanas me robaron el celular y estoy intentando comunicarme a todos los telefonos de Claro y nunca me contestan, además escribí al correo de atención al cliente y me dicen que llame a los teléfonos donde nunca contestan. Necesito con urgencia comprar un chip para recuperar mi número pero en los planes Claro Max de la web , no aparece el plan que actualmente tengo, no sé qué plan comprar. Además quiero comprar un nuevo celular también, están haciendo entregas delivery? Me preocupa porque estoy leyendo que demora semanas que entreguen los chips y los teléfonos.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
josef1906
josef1906
josef1906
Profesional
65
08-01-2020
6
13
Profesional

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

Hola mi estimado,

 

Comentarte que Claro está atendiendo sus solicitudes con normalidad respetando los protocolos de bioseguridad.

 

Ahora, la reposición de chip se realiza de manera presencial en un centro de atención, por ahora es el único medio debido a que tendrás que pasar por una validación biométrica. 

 

Los asesores del mismo cac te pueden brindar información acerca de los planes y de los equipos, te orientarán para que escojas la mejor opción, no te preocupes.

 

Me olvidaba, si en la lista de los planes Max ya no visualizas es el que tenías es porque ya no se encuentra vigente el plan, en ese caso tendrías que escoger otro, te dejo por aquí de todos modos la lista de los planes: https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/planes-max/ 

 

Slds.

8 RESPUESTAS 8
josef1906
josef1906
josef1906
Profesional
65
08-01-2020
6
13
Profesional

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

Hola mi estimado,

 

Comentarte que Claro está atendiendo sus solicitudes con normalidad respetando los protocolos de bioseguridad.

 

Ahora, la reposición de chip se realiza de manera presencial en un centro de atención, por ahora es el único medio debido a que tendrás que pasar por una validación biométrica. 

 

Los asesores del mismo cac te pueden brindar información acerca de los planes y de los equipos, te orientarán para que escojas la mejor opción, no te preocupes.

 

Me olvidaba, si en la lista de los planes Max ya no visualizas es el que tenías es porque ya no se encuentra vigente el plan, en ese caso tendrías que escoger otro, te dejo por aquí de todos modos la lista de los planes: https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/planes-max/ 

 

Slds.

VRI82
VRI82
VRI82
Principiante
5
03-06-2020
0
1
Principiante

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?


@josef1906  ha escrito:

Hola mi estimado, Aquí los Canales que tiene Claro:

si te ayude dale solucion.

Saludos,

 

Canales Dígitales

 

Facebook Oficial

 

Pág Fab.png

 

Twtter Oficial

 

Pag TT.png

 

Claro Chat

 

Claro Chat.png

 

 

 

Canales teléfonicos:

 

Canales Teléfonicos.png


 

8DD00CD4-D334-4F12-8F0C-8E0094716258.png

 

VRI82
VRI82
VRI82
Principiante
5
03-06-2020
0
1
Principiante

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

solo me falta usar el canal del Facebook porque ni siquiera en el chat responden. 

JeanAH
JeanAH
JeanAH
Aficionado
11
16-04-2020
2
5
Aficionado

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

Llevo más de 2 semanas intentando recuperar mi número, igual que tu caso estoy llamando y llamando, enviando correos y nada no responden, ya pague la reposición de mi chip y nunca vino el delivery. 

VRI82
VRI82
VRI82
Principiante
5
03-06-2020
0
1
Principiante

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

Increíble! O sea que si compro es lo mismo que nada, ni si quiera pueden hacer el delivery bien. No hay solución a nada, en estos casos como se evidencia lo mala que es esta empresa y todas en realidad, todas están igual es una desgracia la informalidad con la que trabajan... habrá que hacerlo público en redes... 

Silence
Silence
Silence
Principiante
21
04-06-2020
6
0
Principiante

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

Veo que lo unico que hacen por este medio es quejarse y quejarse, no puedes entender que por el estado DE EMERGENCIA ACTUAL, todo lo que corresponde a delvery asi como canales de atencion digitales y virtuales estan SATURADOS, asi como tu hay varias personas que se comunican mas temprano y tienen mas suerte al contactar con un asesor, por la pandemia actual el personal ha sido reducido bastante( lo digo por experiencia ya que yo trabajo en callcenter atendiendo gente de operadora), yo entiendo que es fastidioso esperar, pero tambien entiendan que los asesores estan TODO el dia con llamadas constantes, y es un desgaste mental estar atendiendo a tantas personas que solo llaman a QUEJARSE y no se ponen en los zapatos de otros.

En fin, veamos que es lo que te responden los de Claro.

VRI82
VRI82
VRI82
Principiante
5
03-06-2020
0
1
Principiante

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

Por su puesto que se entiende que es por el estado de emergencia, y por eso mismo es que mi queja viene casi un mes después de que tengo el problema y habemos quienes trabajamos desde nuestros teléfonos y necesitamos estar comunicados. 
Has dicho la palabra mágica "suerte" y es qué hay que tener suerte para que te atiendan, seguimos pagando servicios que no tenemos porque no tenemos suerte de que nos atiendan y hacerles saber el problema. Siendo que nos encontramos en esta coyuntura, con más razón es que no se puede prescindir de personal porque es cuando más servicios se demandarán porque la comunicación en cuarentena es básica. Además, si en todo caso no pueden con la demanda no deberían seguir ofreciendo y vendiendo por doquier cuando no pueden entregar los productos que venden.

La queja o reclamo en estos casos es completamente válido cuando una de las partes falta a un contrato de compra venta o a un servicio comprometido. Aqui no se trata de empatía (ponerse en los zapatos del otro como dices) se trata de cumplir con entregar el servicio o producto que ofrece una empresa y repito: si no puede, no tiene la logística y recursos humanos para hacerlo es mejor que no venda porque está creciendo su bola de nieve y de quejas.

Yo también he trabajo en call center y atención al cliente presencial por años y lo que está claro es que las quejas y reclamos no son contra los asesores sino contra la empresa que los expone y que no maneja adecuadamente sus recursos. 
Si trabajas en el área correspondiente sería de gran ayuda para nosotros y para ustedes mismos que eleves estos reclamos a tu jefe inmediato y como dices: a ver qué responde Claro. 

 

Silence
Silence
Silence
Principiante
21
04-06-2020
6
0
Principiante

Re: Como repongo mi chip robado y compro un nuevo equipo?

Antes de la pandemia, el equipo te lo entregaban por venta online de 3 a 4 dias utiles, pero ahora por todo esto de la pandemia, esas fechas son solo referenciales, es decir, es MUY dificil que te entreguen en ese tiempo. Porque?

Porque hay menos personal de delivery (motorizados) a lo cual a pesar que no se quiera prescindir de sus servicios de delivery, algunas personas no se quieren exponer a este virus, por ende lamentablemente los motorizados son menos que antes, entonces cada pedido o compra que realizan por la pagina, genera un codigo o numero de orden, depende de ese numero es que van a atender tu pedido, hay varias personas antes que han solicitado la venta por ende se les atiende primero, aproxidamente las personas que estan solicitando los equipos ahora a la fecha, demora unos 20 a mas dias, depende del numero de orden de tu compra.

Y este plazo de dias que acabo de mencionar aplica para la mayoria de tiendas online.

Te llegara el pedido?= SI

pero se va a demorar hasta que al motorizado le toque tu numero de orden de compra.

 

Y como dije en el comentario anterior, si tienes que tener suerte para que te atiendan, ya que hay muchas personas tratando de contactarse y debido al poco personal que ahora hay pues es mas dificil que te contesten, es por eso que han habilitado el correo atencionalcliente@claro.com.pe

Y respondiendo a lo que mencionaste con que no se deberia prescindir de personal en tiempo de cuarentena:

No es que las empresas quieran prescindir de los servicios de los operadores ya que necesitan el personal para atender a sus clientes, pero lamentablemente algunos trabajadores prefieren quedarse en casa y no exponerse ya que tienen familiares de alto riesgo de contagio ya sea por enfermedades o por la misma edad.

Y tambien hay otras personas que no tienen la facilidad de realizar el teletrabajo( trabajar desde casa) ya sea por la localizacion o por la falta de recursos que las empresas piden para hacer el teletrabajo.

Dicho todo esto como ultimo comentario me despido..

 

PSDTA: No trabajo en claro como para hacer llegar tu mensaje a los jefes, solo soy un usuario como todos aqui dando su opinion de un tema en concreto.

Salu2.....

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,701 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.