Discusión del foro

Avatar de AsiaOne1
AsiaOne1
Aficionado
01-01-2022
Resuelto

¿Se puede poner en modo bridge el router FAST3890V3 de Claro?

Buenas, estoy pensando comprar otro router para que este sea el principal en vez del router de Claro y no sé si Claro cuenta en su router el modo bridge ya que no lo encuentro en sus configuraciones, si es que hay díganme en que parte esta.

  • Hola,

     

    Te comento respecto a tu pregunta.

     

    En lo que he podido investigar, todos los routers con tecnología HFC o Fibra llegan con esa opción del fabricante, pero lo que si puede pasar, es que algunas empresas operadoras restrinjan esa opción a fin de evitar modificaciones en el servicio que brindan.

     

    Ahora, por experiencia personal y comentarios de otros clientes de aquí en la Comunidad, lo pudieron hacer, pero tenían una velocidad menor a la contratada por lo que en algunas ocasiones no es recomendable realizarlo.

     

    Yo te recomendaría una mejor opción que es instalar otro router de dual banda y de mejores características, pero que lo canalices en su configuración a través de la conexión Ethernet cableada, de esta forma si aprovecharías al máximo tu velocidad contratada.

     

    Recuerda que si requieres Encender/Apagar la conectividad WiFi del router Sagemcom, puedes utilizar el app Smart Home para gestionar dichas opciones.

     

    Te dejo la lista de los que son compatibles:

     

     

    Si aun así deseas cambiar el modo de utilización del router, recuerda que debes contactarte con un asesor, para ello, te puedes contactar con el ClaroBot.

  • Hola,

     

    Te comento respecto a tu pregunta.

     

    En lo que he podido investigar, todos los routers con tecnología HFC o Fibra llegan con esa opción del fabricante, pero lo que si puede pasar, es que algunas empresas operadoras restrinjan esa opción a fin de evitar modificaciones en el servicio que brindan.

     

    Ahora, por experiencia personal y comentarios de otros clientes de aquí en la Comunidad, lo pudieron hacer, pero tenían una velocidad menor a la contratada por lo que en algunas ocasiones no es recomendable realizarlo.

     

    Yo te recomendaría una mejor opción que es instalar otro router de dual banda y de mejores características, pero que lo canalices en su configuración a través de la conexión Ethernet cableada, de esta forma si aprovecharías al máximo tu velocidad contratada.

     

    Recuerda que si requieres Encender/Apagar la conectividad WiFi del router Sagemcom, puedes utilizar el app Smart Home para gestionar dichas opciones.

     

    Te dejo la lista de los que son compatibles:

     

     

    Si aun así deseas cambiar el modo de utilización del router, recuerda que debes contactarte con un asesor, para ello, te puedes contactar con el ClaroBot.

  • Hola!!!

     

    Respecto a tu pregunta si se puede realizar Siempre y cuando tu servicio sea claro negocio por un tema de la IP, si es residencial no lo hacen Para mayor información debes comunicarte a través del ClaroBot.

     

    Saludos!!