Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)
- 04-28-2022
Hola Roger01
Es lamentable que aun teniendo el Plan Gamer tengas este tipo de inconvenientes con tu servicio, sobre todo te encuentres en Nat 3 cuando deberías tener la Nat 2.
Te recomiendo volver a contactarte con un asesor e insistir sobre el problema que presentas a través del ClaroBot para que realicen la configuración y el cambio que necesitas, no es necesario que te acerques de manera presencial, puedes realizarlo a través de canales virtuales como ya mencioné o llamando al 0 800 000 123. Trata de configurar tu segmento de IP de forma manual y utiliza DNS de los servidores de Google.
Te sugiero verificar que cantidad de dispositivos están conectados a tu módem, recuerda que si están utilizando o visualizando contenido de streming, YouTube, descargas, etc., esto puede afectar a la velocidad y el ping elevado, Prueba tu conexión a través del cable Ethernet, no es recomendable utilizar la conexión WiFi para los juegos, debido a que no estás aprovechando al máximo tu velocidad y a diversos factores como la interferencia, que puede causar que el ping se encuentre elevado.
También puedes reiniciar tu módem a través del app Smart Home de Claro para que puedas liberar la memoria RAM del módem.
Te dejo la lista de los routers compatibles con la app:
Tienes que esperar que la empresa operadora te brinde la solución al problema que presentas con tu servicio, por eso es mejor reportarlo e informarlo. Si no lo logran solucionar, recuerda que puedes cancelar el servicio y migrar a otra empresa operadora que te brinde las condiciones necesarias para utilizar el servicio en los juegos.