Discusión del foro

Avatar de PASPER
PASPER
Aficionado
05-22-2020
Resuelto

QUISIERA SABER QUE PASA SI ACTIVO LA OPCION DE ROUTEDWITHOUTNAT

  • Avatar de Stormspirt
    05-22-2020

    Hola amigo eso es sencillo.

     

    Te daré un ejemplo si en tu casa conectas  5 dispositivos y la traducción de la nat es como puertas de entrada o como la llave para entrar a tu casa que valida la conexión entre punto a punto.

     

     

    Con el WithNAT : se conectaran esos 5 dispositivos, al igual que la DHCP asignara las IP privada a cada dispositivos y en tema de costos es más barato ya que no necesitas IP públicas para cada dispositivo (en claro si eres residencial y cumples cierto requisito te dan una ip publica y si eres negocio 4 IP publicas cuentas 50 soles mensuales).

     

    Con el Wiithout NAT.- Si habilitas para ello necesitaras 5 ip públicas para conectar pero como no tienes y eres un segmento residencial perderás conectividad y estarás como si no tuvieras internet.

     

    Aquí la diferencia es el costo de la infraestructura de la red.

     

    Te recomiendo dejar en esa opción.

     

    Ah y si activas el bridged ahí si perderás conectividad vía wifi y solamente podrás conectar a un repetidos el cual será como tu router para poder controlar es otro mundo ello también.

     

    Saludos