L10N
L10N
L10N
Principiante
4
30-09-2021
0
0
Principiante

Problema grave al pasar de NAT 3 a NAT 2

Hola!

 

Me mudé a vivir independiente y me comentaron que en mi zona Claro era la mejor para el internet debido a que yo necesito buena conexión para jugar y teletrabajar. Desde el inicio, el servicio ha sido pésimo y encima esperaba que con un plan gamer de 100mb para mí solo mejoraría, incluida la NAT 2. Me pasé al plan gamer y Claro nunca me cambió la NAT 2, sino que fue hasta el mes luego de insistir e insistir. Una vez en NAT 2, el servicio se pone fatal! me iba mejor en plan gamer y con la NAT 3 porque en NAT 2 tengo paquetes perdidos por montón cuando me conecto a cualquier servidor de un video juego o red. Me han cambiado de módem y el servicio sigue pésimo. Alguien me podría explicar, ¿por qué pasa esto cuando la NAT 2 se supone que es un canal menos saturado que la NAT 3? Los técnicos vienen y no saben nada, reportan cualquier cosa por más que yo soy muy claro con el problema, ya voy 4 visitas y Claro no es capaz de solucionar este problema en Yanahuara, Arequipa.

 

Gracias de antemano a cualquier respuesta. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Problema grave al pasar de NAT 3 a NAT 2

Hola,

 

Es muy extraño y lamentable que hasta el momento no te puedan solucionar el problema por la calidad del servicio que contrataste, quizás se trate de un tema de saturación o infraestructura que te está perjudicando desde el inicio en tu nueva dirección. Los planes gamer ya vienen con NAT 2 y son precisamente para juegos, y obviamente debería funcionar bien para el teletrabajo.

 

Tengo familiares y amigos, que contrataron el plan gamer y les va muy bien, como todo servicio es posible que se presente problemas, pero son solucionados en poco tiempo cuando lo reportamos. En mi caso yo siempre lo reporto a través del ClaroBot

 

Como clientes tenemos derecho de presentar el reclamo correspondiente, recuerda que si no te dan solución, tenemos la opción de contratar otra empresa operadora que si te pueda garantizar un buen servicio que contratamos. Espero pronto lo solucionen o quizás sería mejor el cambio inmediato.

 

Puedes poner un reclamo aquí: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/ 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Problema grave al pasar de NAT 3 a NAT 2

Hola,

 

Es muy extraño y lamentable que hasta el momento no te puedan solucionar el problema por la calidad del servicio que contrataste, quizás se trate de un tema de saturación o infraestructura que te está perjudicando desde el inicio en tu nueva dirección. Los planes gamer ya vienen con NAT 2 y son precisamente para juegos, y obviamente debería funcionar bien para el teletrabajo.

 

Tengo familiares y amigos, que contrataron el plan gamer y les va muy bien, como todo servicio es posible que se presente problemas, pero son solucionados en poco tiempo cuando lo reportamos. En mi caso yo siempre lo reporto a través del ClaroBot

 

Como clientes tenemos derecho de presentar el reclamo correspondiente, recuerda que si no te dan solución, tenemos la opción de contratar otra empresa operadora que si te pueda garantizar un buen servicio que contratamos. Espero pronto lo solucionen o quizás sería mejor el cambio inmediato.

 

Puedes poner un reclamo aquí: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/ 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
L10N
L10N
L10N
Principiante
4
30-09-2021
0
0
Principiante

Re: Problema grave al pasar de NAT 3 a NAT 2

Hola amigo, gracias por la respuesta.

Y claro que sí! eso me dijeron en el área comercial, que el plan gamer viene con NAT 2, sin embargo el área técnica se negó hasta en 5 oportunidades a ponerme la NAT 2 teniendo plan Gamer y tengo absolutamente todas las conversaciones grabadas por ambas áreas como para poder empezar el proceso con Indecopi, sin embargo al ver su voluntad de ayudar desistí.

Y bueno si, yo he llamado a Claro en estos casi 6 meses tengo con ellos como 100 veces y se pueden ver en los 20 reclamos que tengo registrados. En caso de que mañana, mi cuarta visita técnica por el mismo problema, no pueda solucionarlo, pediré a claro con mucho que me notifique que no puedan hacer nada con el problema porque no es justo que uno contrate un plan de 100 soles para no recibir la baja saturación en canales de juegos que ofrecen y esto se tiene que hacer conocido.

Evidentemente luego de esto toca el cambio de empresa, pero agradece con Claro que cierre de la mejor forma posible.

Saludos, que tengan buen día.
PD: Dejo el tópico abierto por si alguno tiene alguna respuesta técnica apropiado, muchas gracias de antemano.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Problema grave al pasar de NAT 3 a NAT 2

Estas en lo cierto.

 

Imagino te han indicado que debes utilizar la conexión Ethernet cableado, para que puedas aprovechar todo el ancho de banda, porque siempre en la conexión wifi, afecta bastante sobre todo cuando no está bien ubicado el módem. Debieron realizarte un cambio del módem como descarte, espero en tu próxima visita ya te puedan dar la solución.

 

Recuerda que una vez finalizado o no la solución del problema que presentas, debes solicitar el ajuste a tu facturación así solo pagas lo que corresponda.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 956 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.