AlexVR22
AlexVR22
AlexVR22
Principiante
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
16-04-2020
0
1
Principiante

¿Por qué la velocidad de internet fijo inalámbrico bajo de 20 Mb a 0.5 Mb?

Hace 4 días la velocidad de mi internet fijo inalámbrica bajo de golpe de 20 Mb contratados a menos de 1 Mb, he reseteado el router y lo he colocado en diferentes lugares de la casa pero no ha solucionado el problema, he tratado de contactar con asistencia técnica pero sale ocupado ya va como 6 intentos, gracias por su atención.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
839
22-07-2019
596
160
Leyenda

Re: ¿Por qué la velocidad de internet fijo inalámbrico bajo de 20 Mb a 0.5 Mb?

Hola @AlexVR22 .

 

Si tienes algún recibo vencido durante el estado de emergencia lo más probable es que te hayan reducido la velocidad porque han activado algo llamado "Estado de Emergencia" que consiste en bajar la velocidad de tu internet y pagando una tarifa inferior.

 

Acá tienes mayor información sobre lo que te comento: https://static.claro.com.pe/landings/havas/New_Covid_sinform/v2/assets/files/Terminos_y_condiciones_...

 

Captura111.PNG

 

 

Si no es tu caso te sugiero comunicarte con claro

 

Vía Chat: https://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10000&nw=1

 

Vía Facebook: https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC/

 

Vía correo electrónicoatencionalcliente@claro.com.pe

 

Debido a la alta demanda de llamadas y poco personal el centro de atención telefónica esta un poco congestionado, te sugiero estos canales alternativos.

 

Saludos.


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"
¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!
#ClaroLover

¿Te ha sido útil esta respuesta?
5 RESPUESTAS 5
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1671
06-02-2019
1472
218
Leyenda

Re: Velocidad de internet fijo inalambrico bajo de 20 mb a 0.5 mb

Buenas tardes, hermanito.

Probablemente sea por el tema del uso masivo del internet, por ejemplo mi servicio también se pone lento en horas puntas.

Te sugiero revisar tu servicio a través de la aplicación Smart Home para realizar un descarte y reinicies tus dispositivos de esa misma app, otra opción puede ser que te comuniques vía Facebook para que puedan asesorarte.

Salu2,
Dieguin

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
839
22-07-2019
596
160
Leyenda

Re: ¿Por qué la velocidad de internet fijo inalámbrico bajo de 20 Mb a 0.5 Mb?

Hola @AlexVR22 .

 

Si tienes algún recibo vencido durante el estado de emergencia lo más probable es que te hayan reducido la velocidad porque han activado algo llamado "Estado de Emergencia" que consiste en bajar la velocidad de tu internet y pagando una tarifa inferior.

 

Acá tienes mayor información sobre lo que te comento: https://static.claro.com.pe/landings/havas/New_Covid_sinform/v2/assets/files/Terminos_y_condiciones_...

 

Captura111.PNG

 

 

Si no es tu caso te sugiero comunicarte con claro

 

Vía Chat: https://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10000&nw=1

 

Vía Facebook: https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC/

 

Vía correo electrónicoatencionalcliente@claro.com.pe

 

Debido a la alta demanda de llamadas y poco personal el centro de atención telefónica esta un poco congestionado, te sugiero estos canales alternativos.

 

Saludos.


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"
¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!
#ClaroLover

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Mojapak311
Mojapak311
Mojapak311
Aficionado
8
25-07-2019
1
0
Aficionado

Re: ¿Por qué la velocidad de internet fijo inalámbrico bajo de 20 Mb a 0.5 Mb?

Buenas tardes es según el tráfico de datos y el uso que lleves con el internet si más descargas constantemente PS bajo tu velocidad trata de equilibrar y resetear tu modem 

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1489
21-12-2018
564
306
Leyenda

Re: ¿Por qué la velocidad de internet fijo inalámbrico bajo de 20 Mb a 0.5 Mb?

Hola amigo.

 

Esto se debe a la auto saturación que se está causando con esta cuarentena, no solo eres tú todos estamos así, por eso el Ministerio de Telecomunicaciones recomendó hacer uso de streaming de juegos y transmisiones en vivo en las madrugadas y dejar las horas puntas para los que están haciendo teletrabajo.

 

Como todos estamos en casa, estamos consumiendo demasiado ancho de banda hasta el ping está volando. El personal que da soporte a los servidores, por la cuarentena no están trabajando, nadie estaba preparado. Solo quedar a utilizar el internet éticamente y esperar que todo esto pase pronto.

 

Recuerda que eso está sucediendo a nivel mundial. Nadie se imaginó que toda la humanidad consuma demasiado el internet por ello ha obligado a empresas como YouTube, Instagram, WhatsApp, entre otras, bajar las resoluciones de su contenido 

 

Mayor info: https://www.larepublica.net/noticia/netflix-youtube-y-facebook-bajan-calidad-de-videos-para-agilizar...

 

Por ello solo paciencia amigo que saldremos de esta, recuerda que la salud esta primero.

 

Una recomendación sería que reinicies tus dispositivos mediante el aplicativo Smart Home, es una opción.

 

BAJA LAS RESOLUCIONES DE VIDEO EN TUS DISPOSITIVOS PARA QUE FUNCIONE UN POCO MEJOR

 

Saludos.

danielplay360
danielplay360
danielplay360
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
21-04-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Por qué la velocidad de internet fijo inalámbrico bajo de 20 Mb a 0.5 Mb?

Es por que consumiste los megas de tu plan el servicio inalámbrico es así luego baja  a 0.5mb hasta que renueve el ciclo mensual  verifica eso lo mismo me pasó a mi

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,977 Vistas
  • 1 Kudo
  • 6 Contribuidores