Entrada del blog
De hecho, ciando hablamos de MB nos teferimos a tráfico (cantidad que nos permiten bajar/subir por lo general en un ciclo de facturación), mientras que cuando hablamos de Mbps nos referimos a qué tan rápido es el flujo de datos (en nuestro caso velocidad de Internet).
En la red de casa (fija), por lo general los operadores no ponen límite de tráfico (aquí, revisen bien sus contratos pues algunos pocos operadores sí lo hacen) y por lo tanto carece de sentido hablar de MB (o GB) permitidos en un ciclo de facturación pues son ilimitados. En cambio, en redes fijas sí hablamos de Mbps (velocidad de Internet) en un medio (cable coaxial o fibra óptica) de baja pérdida.
En las redes móviles, el medio por el que pasa la comunicación (espectro ...aire) es un recurso escaso e inestable. Por eso existen límites de tráfico (Esos son los famosos GB o MB). Además, en ese caso, la velocidad de Internet (Mbps) mínima garantizada depende de si nos conectamos a 2G, 3G, 4G o 5G, siendo 2G la red con menos velocidad y 5G la red con más velocidad. Si leemos la letra pequeña de nuestros contratos de servicio móvil, veremos que esos mínimos están claramente establecidos.