Discusión del foro

Avatar de Alonzo14
Alonzo14
Principiante
08-04-2020

Tengo encendidos los datos pero no puedo navegar ¿Alguna recomendación?

Tengo encendidos los datos pero no puedo navegar ¿Alguna recomendación?

  • Hola de nuevo, 

     

    Te cuento una experiencia que ami me paso y puede ser que sea la razon.

     

    En el teléfono hay una opción para restringir el uso de datos si llega a un limite programado y luego, aunque tengas datos no puedes usarlo.

     

    Sigue estos pasos:

     

    1. Vaya a Ajustes > Uso de datos.
    2. Desplácese hacia abajo para ver qué aplicaciones transfieren datos a través de la red móvil.
    3. Toque una aplicación y, a continuación, toque > Restringir conex. automáticas

     

    Un gusto poder ayudarte.

     

     

  • Avatar de AN6
    AN6
    Profesional

    Hola 

    Antes de responder tu pregunta, quisiera saber si has comprado un paquete o algo así. Para así poder entender mejor y poder ayudarte. 

  • Haz verificado que tienes datos todavía? Si aun así tienes y ni puedes navegar deja tu equipo apagado al menos 10 minutos quizás es un error de conexión a la red de claro con todo lo que pasa ahora en sus servidores no es de extrañarse

  • Avatar de AN6
    AN6
    Profesional

    Hola de nuevo, 

     

    Te cuento una experiencia que ami me paso y puede ser que sea la razon.

     

    En el teléfono hay una opción para restringir el uso de datos si llega a un limite programado y luego, aunque tengas datos no puedes usarlo.

     

    Sigue estos pasos:

     

    1. Vaya a Ajustes > Uso de datos.
    2. Desplácese hacia abajo para ver qué aplicaciones transfieren datos a través de la red móvil.
    3. Toque una aplicación y, a continuación, toque > Restringir conex. automáticas

     

    Un gusto poder ayudarte.

     

     

  • Hola, Hermano.

     

    Sigue el consejo de An en su última respuesta, si con eso no funciona, mejor comunicate con Claro, lo puedes hacer por su inbox de Facebook Claro Perú.

     

    Dieguin.

  • Desactiva tus datos y vuelve activarlos de esa forma regresará a la normalidad o por último llama al * 200 atención al cliente claro

  • Avatar de hdurand
    hdurand
    Principiante

    Alonzo, en primer lugar, cuentas con datos para navegar? intentas colocando el móvil en modo avión durante 1 min y desactivandolo ? En segundo lugar, desde que sistema intentas navegar? Android o iOS? De ser android puedes fijarte quizás requieras configurar el APN Claro.

     

    Cada Android dentro de sus configuraciones tiene las opciones de Red, la configuración manual es sencilla.

    1. Ajustes / Configuración
    2. Redes móviles / Más / Más Redes
    3. Nombres de punto de Acceso / APN
    4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones las que debemos llenar son las siguientes:
    Nombre : Claro Datos (Nombre definido por el usuario)
    Apn: claro.pe (obligatorio)
    Nombre de Usuario: claro 
    Contraseña: claro
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de apn: default
    5. Guardamos el perfil y listo. 

     

    Me comentas que tal.

    Saludos.