Discusión del foro

Avatar de thevengefu1one
07-27-2020

Necesito una explicación sobre los servidores de Claro

A ver, hace tiempo que no digo nada, ¿alguien sabe a qué servidor nos conectan realmente a los que tienen una línea móvil en las redes sociales?

 

Antes se tenía más libertades y conectaba aún más rápido las noticias así como los tweets (el post de twitter es más lento). Por otro lado, en Facebook las noticias recientes nunca aparecen o solo carga noticias de horas pasadas o días pasados, por suerte Whatsapp no tiene inconvenientes, pero el resto si es un fastidio, y pregunto esto ya que cuando activo el VPN (sacrificando megas tristemente) todo va como la seda, carga las noticias de hace pocos minutos y en twitter no deja de sonar sin parar, por lo mismo quisiera saber bajo que servidores realmente nos colocan ya que cuando todo va a plan básico (ya solo fotos) no cargan ni estos últimos y lo pone como plan básico, o sea ya ni garantizan los paquetes de larga duración y ni la aplicación de Facebook reconoce la conexión de Claro.

  • Hola,

     

    No me queda claro tu descontento con la velocidad del servidor, ¿tienes un servicio móvil o fijo? Los operadores móviles suelen trabajar con muchos servidores; yo hago uso tanto de los servicios móviles y fijos y no he notado ese problema de demora o falta de sincronización.

     

    Como recomendación, te sugiero actualizar las aplicaciones que más usas, y verificar la configuración de sincronización con WiFi y datos, algunas veces se agregan más configuraciones y se quedan algunas por defecto que quizás no se ajustan a tu necesidad.

    De lo contrario, reporta tu problema por el inbox del Facebook de Claro Perú.

     

    Espero haberte ayudado.

     

    Saludos.

  • Hola,

     

    No me queda claro tu descontento con la velocidad del servidor, ¿tienes un servicio móvil o fijo? Los operadores móviles suelen trabajar con muchos servidores; yo hago uso tanto de los servicios móviles y fijos y no he notado ese problema de demora o falta de sincronización.

     

    Como recomendación, te sugiero actualizar las aplicaciones que más usas, y verificar la configuración de sincronización con WiFi y datos, algunas veces se agregan más configuraciones y se quedan algunas por defecto que quizás no se ajustan a tu necesidad.

    De lo contrario, reporta tu problema por el inbox del Facebook de Claro Perú.

     

    Espero haberte ayudado.

     

    Saludos.

    • Avatar de thevengefu1one
      thevengefu1one
      Maestro

      Haber hable de las líneas móviles, y por la actualización de app que mencionas están todas actualizadas es más solo reconoce la línea de claro (o por lo menos sus paquetes) en sus versiones de enero y marzo luego de ahí no reconoce la línea de claro es más ni da pie a su servicio básico, por ultimo si sabes sobre los servidores entonces tendrás conocimiento sobre que bloqueos o mediante que DNS nos están dirigiendo o me equivoco?