Discusión del foro

JAFE
Principiante
09-20-2020

Me estafó un promotor de venta de chips Claro con el cuento que eran gratuitos y en línea prepago

Señores buenas tardes, me estafó un promotor de ventas de chips Claro que ofrecía chips gratuitos en modalidad prepago. Esta persona me hizo firmar una solicitud que era obligatorio para él y así pod...
    09-20-2020

Hola Jafe,

Para que una línea postpago sea active no solo debe llevar una firma, sino que desde el 2016 debe hacerse una activación con un biométrico con tu huella digital.

A mí papá le pasó algo similar antes del 2016, le habían sacado 2 líneas con equipos, haciendo una deuda de más de 5000 soles. Lo resolví haciendo un reclamo vía web: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

En el caso de mi papá, le falsificaron la forma y eso es revisado internamente con un perito, y como teníamos la razón salió a nuestro favor y lo liberaron de la deuda.

Sin embargo, en tu caso, si llegaste a firmar, es por eso que el reclamo no salió a tu favor. Incluso si demandaras externamente al promotor o al distribuidor la única prueba lleva tu firma válida. Salvo que tengas más pruebas.

Mi recomendación es que financiera pagar la deuda en partes o esperar a que en 10 prescriba la deuda.

Saludos.