Discusión del foro

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OVES_AQP
Principiante
08-14-2023

LÍNEA SUSPENDIDA POR COBRANZA CON RECLAMO POR FACTURACIÓN INFUNDADO, ¿SI APELA LA LÍNEA SE REACTIVA?

  • Hola OVES_AQP 

     

    Te comento que si el reclamo fue presentado por el total de la facturación, todo ese monto reclamado se congela, hasta que sea resuelto en 2da instancia por Osiptel luego de la presentación de la apelación, por lo tanto la línea debe encontrarse activa, y si hay un nuevo recibo emitido deberá ser pagado.

     

    Ahora si solo es un monto reclamado especifico del total de la facturación, recuerda que si o si deberás pagar la diferencia, y ese monto que está en reclamo se congela hasta la respuesta en 2da instancia. De igual forma la linea no debe ser suspendida porque se encuentra en un proceso de apelación y aún no ha sido resuelto.

     

    Recuerda que si nos han declarado infundado o no estás de acuerdo con la respuesta al reclamo presentado como usuarios y titulares del servicio, podemos realizar la apelación en el link: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/; asimismo sugiero adjuntar pruebas o más información para que fundamenten el motivo de su reclamo.

     

    Esto será elevado a Osiptel para que el organismo resuelva como segunda instancia, esto también tiene un plazo determinado.

  • Hola OVES_AQP 

     

    Te comento que si el reclamo fue presentado por el total de la facturación, todo ese monto reclamado se congela, hasta que sea resuelto en 2da instancia por Osiptel luego de la presentación de la apelación, por lo tanto la línea debe encontrarse activa, y si hay un nuevo recibo emitido deberá ser pagado.

     

    Ahora si solo es un monto reclamado especifico del total de la facturación, recuerda que si o si deberás pagar la diferencia, y ese monto que está en reclamo se congela hasta la respuesta en 2da instancia. De igual forma la linea no debe ser suspendida porque se encuentra en un proceso de apelación y aún no ha sido resuelto.

     

    Recuerda que si nos han declarado infundado o no estás de acuerdo con la respuesta al reclamo presentado como usuarios y titulares del servicio, podemos realizar la apelación en el link: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/; asimismo sugiero adjuntar pruebas o más información para que fundamenten el motivo de su reclamo.

     

    Esto será elevado a Osiptel para que el organismo resuelva como segunda instancia, esto también tiene un plazo determinado.