¿Por qué los bancos tienen mi número y molestan todos los días?
Hola Kurt10
Te comento que cuando adquirimos un servicio de manera presencial o virtual, nos muestran y hacen firmar un documento de protección de datos personales que por ley debe de darse a conocer, si aceptas o marcas con un SÍ, autorizas que la empresa pueda compartir tus datos personales al grupo de otras empresas, es decir que estarás en la base de datos de esos bancos socios o aliados, es por eso que tratan de contactarte, quizás seas un buen cliente que califiques a algún producto o servicio que te pueda convenir, o tal vez te puedan dar una tarjeta de crédito que acumula Millas Latam con tus compras y los puedas canjear a Claro puntos para aprovechar el beneficio de descuento en tu próxima renovación.
Si no estás de acuerdo en que tus datos personales se compartan, tienes que comunicarlo e informar a Claro a través del ClaroBot para que te retiren de su base de datos de clientes que sí aceptaron. Sin embargo, esto también hace que Claro ya no te informe de futuras promociones y descuentos especiales que tendrían para ti, por lo que tendrías que revisarlo de forma manual a través de sus canales digitales.