Forum Discussion

RexKawai's avatar
RexKawai
Principiante
01-04-2019

¿Cómo liberar mi móvil de otra operadora y país?

Hola, tengo un celular de Movistar Chile y quiero liberarlo para utilizarlo con el operador de Claro, además de que estoy en Perú y no acepta ninguna tarjeta de Perú, ¿alguien me puede dar una solución? Hasta la fecha llevo 5 años con el operador de Claro (casi seis años) y quiero liberar mi móvil para tener otro móvil con Claro, ¿alguien me da la solución que no sea la página de Movistar Perú y Movistar Chile?

  • Hola, RexKawai.

     

    Una forma de liberar el teléfono para utilizar cualquier red de telefonía móvil es solicitándolo a la operadora de origen. 

     

    En Perú desde el 02 de enero del 2015 OSIPTEL ordenó que las operadoras liberen todos los celulares para ser utilizados con cualquier chip. 

     

    También podrías usar la web de liberación de equipos de Claro: https://www.claro.com.pe/desbloquea-tu-equipo/

     

    Le recomendaría solicitar el desbloqueo a su operador móvil de origen en Chile.

     

    Un gusto. 

  • Hola, RexKawai.

     

    Una forma de liberar el teléfono para utilizar cualquier red de telefonía móvil es solicitándolo a la operadora de origen. 

     

    En Perú desde el 02 de enero del 2015 OSIPTEL ordenó que las operadoras liberen todos los celulares para ser utilizados con cualquier chip. 

     

    También podrías usar la web de liberación de equipos de Claro: https://www.claro.com.pe/desbloquea-tu-equipo/

     

    Le recomendaría solicitar el desbloqueo a su operador móvil de origen en Chile.

     

    Un gusto. 

    • RexKawai's avatar
      RexKawai
      Principiante

      Si sé que se le puede solicitar e Movistar Chile pero me pide el número de SIM con el que fue comprado el teléfono y no se cual. He intentado comunicarme con Samsung (mi móvil es Samsung) y me dijeron que solo se puede comunicándome con Movistar pero ya explique que no me sé el numero con el que fue comprado el móvil, ¿alguna otra solución?

      • Stormspirt's avatar
        Stormspirt
        Leyenda

        Hola RexKawai pero si te comunicas solamente indícale tus datos y que te digan cuantos numero tienes registrados en dicha empresa operadora incluido los dados de baja (estado cancelado) además indícales a que equipo está asociado dicho número de la compra como titular te deben de dar esos datos, a menos que no esté registrado a tu nombre , en caso no te quieran brindar puedes solicitar hablar con un supervisor.

         

        Saludos.