Discusión del foro

Avatar de Moises78
Moises78
Principiante
10-12-2020

¿Qué hago si mi paquete prepago de internet ilimitado por un día tiene la velocidad lenta?

Hola, soy nuevo en esta comunidad.   Tengo una línea prepago y adquirí el paquete de Internet Ilimitado por día de 6 soles. Todo iba bien, descargaba a 4 mib/s, y de repente como a las 11 am bajo...
  • Avatar de rcml1980
    10-12-2020

    Hola,

     

    Con respecto a la disminución de la velocidad no debería darse, debido a que el paquete de internet ilimitado por 1 día no tiene ninguna restricción de gigas en alta velocidad.

     

    Es posible que el equipo Smartphone donde lo estés utilizando tenga alguna desconfiguración del APN o requiera de una restauración de parámetros del mismo APN. También te sugiero que borres los archivos de descarga o navegación en el equipo móvil.

     

    Puedes realizar la prueba con el chip en otro equipo Smartphone que soporte el 4G o 4G LTE, para que realices los descartes. 

     

    Otra causa, podría tratarse de un tema temporal de avería masiva en la zona con respecto a la cobertura y para estos casos lo que se recomienda es verificar el nivel de cobertura que te muestra el equipo móvil. Puedes apagar el equipo y retirar el chip por 5 min, luego realizar las pruebas.

     

    Recuerda que la velocidad de descarga depende mucho en qué cobertura esté conectado el equipo móvil 2G, 3G o 4G/LTE, y de acuerdo a eso tendrás una disminución en la descarga.

     

    Te recomiendo comunicarte a través del inbox de Facebook Claro Perú, e indicar al asesor que tienes problemas en la velocidad de descarga, quizás sea un tema de actualización de tu línea en el sistema.