Discusión del foro
Lamento mucho el suceso por el que pasaste y realmente para mayor seguridad es necesario no solo realizar la llamada sino constatar si realmente fue bloqueada la linea con equipo.
Validando realizando una llamada al numero el cual se bloqueo y si indica "numero invalido" o "este numero no esta habilitado para recibir llamadas" es que fue bloqueado
Para validar el equipo se ingresa a la pagina de osiptel:
https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
(Desde aqui ingresando el IMEI del equipo , Podremos saber si se bloqueo o no) Normalmente tiene una actualizacion de hasta 48hrs como maximo.
Si no sabes cual es tu imei quiza lo mas probable es que sepas tu cuenta de GMAIL si es asi ingresar a la aplicacion buscar mi dispositivo en la play store o desde la pagina web:
https://myaccount.google.com/intro/find-your-phone?hl=es
Alli ingresamos correo y contraseña , desde la cual te permitira ver el ultimo dia de conexion de tu dispositivo , borrar datos o ponerle patron o contraseña por si no lo tenia y tambien se visualizara el IMEI de tu equipo.
Cabe resaltar que no estamos libres de robos informaticos asi estos dispositivos sean bloqueados la informacion queda y no se elimina en ningun caso a menos que entres a la opcion que te indique y este aun tenga señal que le permita realizar dicha accion.
No estamos libres de un robo informatico para lo cual ya escaparia de las manos de cualquier servicio de telefonia. Lo recomendable es si sufrimos perdida o robo realizar la denuncia respectiva y bloqueo de todas las tarjetas de entidades bancarias y monederos digitales por seguridad como tambien el bloqueo de la linea con las validaciones respectivas que no estamos libres de cualquier falla sistematica.
Saludos.