Forum Discussion

ricardomv5's avatar
ricardomv5
Principiante
05-03-2019

Quiero cambiar la NAT "estricta" de mi equipo laptop a "abierta"

Buenas noches, necesito cambiar la NAT que me aparece en mi equipo para una mejor funcionalidad en juegos de servidor online, utilizo un Router Claro de marca Sagemcom. a continuacion les mando una captura de la informacion de estado de mi red y la marca del Router, espero me puedan brindar la informacion de configuracion para solucionar el problema cuanto antes. gracias.

• Hola, ricardomv5.

La configuración que deseas realizar es muy fácil te ayudo.

Ingresa a la línea de comandos (CMD) de ahí sacaras los datos para configurar tu IPV4 presionando Ipconfig /all.

Después, ingresa a Default Gateway or IPV4 Gateway, (puerta de enlace) y copia los datos que salieron en la línea de comandos como la IP, submascara  y puerta de enlace (192.168.xx.xx). No lo dejes en automático ya que las funciones en pleno juego o desarrollo pueden variar ya que el DHCP asigna IP de manera aleatoria, a menos que configures restricciones en la DHCP.

Volviendo al tema le das guardar.

Ahora podrás  ingresar al router y ve a esta opción:

En la Opción UPnP cámbialo de "Disabled" (Desactivado) a "Enabled" (Activado), guarda las configuraciones y listo vuelve a validar las configuraciones y se habrá modificado.

Recuerda si está abierta no podrás invitar a tu grupo a amigos que tengan NAT estricta y tardaras un poco más en los emparejamientos de las partidas.

Cualquier inconveniente házmelo llegar por este medio para poder seguir ayudándote, favor no te olvides de darme like. 

Saludos.

• Hola, ricardomv5.

La configuración que deseas realizar es muy fácil te ayudo.

Ingresa a la línea de comandos (CMD) de ahí sacaras los datos para configurar tu IPV4 presionando Ipconfig /all.

Después, ingresa a Default Gateway or IPV4 Gateway, (puerta de enlace) y copia los datos que salieron en la línea de comandos como la IP, submascara  y puerta de enlace (192.168.xx.xx). No lo dejes en automático ya que las funciones en pleno juego o desarrollo pueden variar ya que el DHCP asigna IP de manera aleatoria, a menos que configures restricciones en la DHCP.

Volviendo al tema le das guardar.

Ahora podrás  ingresar al router y ve a esta opción:

En la Opción UPnP cámbialo de "Disabled" (Desactivado) a "Enabled" (Activado), guarda las configuraciones y listo vuelve a validar las configuraciones y se habrá modificado.

Recuerda si está abierta no podrás invitar a tu grupo a amigos que tengan NAT estricta y tardaras un poco más en los emparejamientos de las partidas.

Cualquier inconveniente házmelo llegar por este medio para poder seguir ayudándote, favor no te olvides de darme like. 

Saludos.

• ricardomv5's avatar
      ricardomv5
      Principiante

Hola amigo, leí tus indicaciones y los pasos de configurar la IP a fija ya lo había intentado. Ahora que revise mi router ya tenía marcado la opción de UPnp y sigue mostrándome la nat estricta. Por favor agradecería mucho si podrías ayudarme.

• ricardomv5's avatar
      ricardomv5
      Principiante

Esa configuración realice, corrígeme por favor si algo hice mal o que me recomendarías.

• Stormspirt's avatar
        Stormspirt
        Leyenda

Comentarte también que tu servicio debe tener una IP pública para poder realizar dichas configuraciones. En este caso puedes comunicarte al área técnica 0800 00 123 y decirles que tipo de IP, ¿tienes privada o pública? me comentas al igual que por inbox te escribo

Saludos