Discusión del foro

rigpalacios
Profesional
09-25-2020

Plan Multidestino de Claro

Estimados, ¿me pueden facilitar información actualizada? requiero realizar llamadas LDI a Venezuela y no sé cuáles son los códigos que debo marcar en mi celular. Saludos cordiales.

• ¡Hola, Amigo!

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

Comentarte que los paquetes Multidestino aplican para los servicios hogar. En tu caso, si quieres realizar llamadas a Venezuela, vas a tener que asumir el costo por minuto de la llamada que es de S/0.69.

La info la puedes encontrar aquí: https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/planes-max/?tab=consideracion12 

Para llamar debes marcar de la siguiente manera: 1912 + 00 + 58 + Código de Ciudad + el número al que quieres llamar.

Adicionalmente, te informo que en Venezuela solo hay 3 operadores telefónicos, sus números comienzan por 4 dígitos + 7 numeraciones.

(0414 - 0424) Movistar 

(0416 - 0426) Movilnet

(0412) - Digitel

Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución.

¡Saludos cordiales, cuídate!

¡Feliz Viernes, sonríele a la vida!

#ClaroLover

• ¡Hola, Amigo!

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

Comentarte que los paquetes Multidestino aplican para los servicios hogar. En tu caso, si quieres realizar llamadas a Venezuela, vas a tener que asumir el costo por minuto de la llamada que es de S/0.69.

La info la puedes encontrar aquí: https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/planes-max/?tab=consideracion12 

Para llamar debes marcar de la siguiente manera: 1912 + 00 + 58 + Código de Ciudad + el número al que quieres llamar.

Adicionalmente, te informo que en Venezuela solo hay 3 operadores telefónicos, sus números comienzan por 4 dígitos + 7 numeraciones.

(0414 - 0424) Movistar 

(0416 - 0426) Movilnet

(0412) - Digitel

Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución.

¡Saludos cordiales, cuídate!

¡Feliz Viernes, sonríele a la vida!

#ClaroLover

rigpalacios
      Profesional

Indica " Número Incorrecto" ahora he realizado dos llamadas de prueba con el siguiente código (0058285XXXXX) y logró conectar igual con problemas de audio pero el sistema lo descontó de los 100 minutos contratados.

jesusd23
        Leyenda

Te falta el código 1912 antes del 00

• hola rigpalacios 

Para llamar a Venezuela tiene que marcar:

1912 + 00 + 58 + Número de destino.

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos

• La duda surge ya que ayer realicé una llamada por varios minutos (0058212XXXXX) y aún el sistema no lo reporta en el plan multidestino y no quiero que sea tomado como un consumo que me pueda ser facturado en mi próximo recibo de servicio.

jesusd23
      Leyenda

Si eres postpago se te descontaron de tu plan, porque no tuvieras saldo no te lo permitiera, consulta con la App Mi Claro. 

Quintana24
      Leyenda

Si tu límite de consumo es exacto, no te permite que te genere adicionales en tu factura, por tal motivo la llamada no ingresa y claro me había olvidado, que son tres operadores, el tercer operador se llama Digitel y es el que estas intentando llamar en esta ocasión o quizás un servicio fijo de Caracas o Miranda.

En la App Mi Claro puedes ver que límite de consumo tienes y además si se te descontó de tu paquete internacional pues no va haber problema amigo.

• Buen día.

Recordarte que por normativa de OPSITEL tu puedes usar cualquier operador de llamadas al extranjero: Claro: 1912 (sólo aplica para los usuarios de Claro). Movistar: 1911 (sólo aplica para los usuarios de Movistar). Entel: 1990 (sólo aplica para los usuarios de Entel). 1968 Bitel (sólo aplica para los usuarios de Bitel)

En caso desea utilizar Claro, la marcación sería: 19120058XXYYYYYYY (donde x es el código del estado, solo dos dígitos sin 0; Y es número de teléfono al cual desea llamar)

Si logré ayudarte, te pido por favor marcar como solucionado.

• Buenas noches estimados, hasta la fecha he realizado llamadas a Venezuela usando el siguiente código (00582XXXXXXXXX) y la app he verificado los minutos restantes para el servicio contratado, espero no tener cobro adicional. 

Saludos cordiales.