¿Por qué la banda 5Ghz falla?
Tenía contratado un plan de 60mb solo internet y migré a uno con 80mb y teléfono fijo. Luego de haber hecho el cambio, la banda 5Ghz ha empezado a fallar: presenta microcortes, tiene una latencia más alta e incluso algunas aplicaciones tipo Pokemón Go no abren como antes sino que necesito cambiar a la banda 2.4ghz para que recién tengan conexión a internet.
¿Qué puede haber pasado y como podría solucionarlo?
Agrego dato: No he cambiado de espacio. Hablo de que la banda falla a pesar de estar literalmente a 1 metro del modem, donde antes la usaba sin problemas.
Hola amigo,
La banda 5.0 GHz es una banda más ancha que la 2.4 GHz, por ende presentará mayor grado de interferencia.
Esa banda está diseñada para trabajar con un máximo de tres metros a la redonda del router porque transmite velocidades altas.
Te recomiendo estar dentro de ese rango ya que si te sales estarás presentando interferencias.
Igualmente si antes te daba más lejos, como mencioné, tiene muchas interferencias que de otras bandas debido a que posiblemente se hayan activado más señales en tu zona como el bluetooh, wifis u ondas de radio entre otros que ahora están afectando.
Finalmente, te puedo recomendar reiniciar el router por el Smart Home.
Te dejo aquí los router disponibles:
De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.
Saludos