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Contraseña Única

Avatar de Pilar_MOD
01-19-2023

¡Hola, Comunidad! 😎

 

Para contarles que desde el 31 de marzo 2023, cuando realices la reposición de tu chip o contrates una línea adicional deberás usar tu contraseña única del App Mi Claro, para poder autorizar tus solicitudes o compras.

 

Gracias a que debes ingresar tu contraseña única, Claro asegura tu identidad y evitará escenarios de suplantación de identidad.

 

 

¿Qué es la contraseña única?

Es una contraseña que te va a permitir autorizar tus solicitudes relacionadas a contrataciones móviles y reposición de chip por normativa de Osiptel.

 

¿Cuáles serán las solicitudes qué debes ingresar tu contraseña única?

  • Línea nueva
  • Portabilidad
  • Reposición de chip
  • Renovación Pack (equipo + chip)
  • Cambio de titularidad

 

¿Cómo solicitar y activar mi contraseña única?

Solo deberás ingresar al app Mi Claro y registrarte, la contraseña que generes será tu contraseña única.

Te comparto el video del paso a paso de cómo generar tu contraseña única aquí.

 

¿Cómo recupero mi contraseña única?

Debido a que la contraseña única es la misma que el app Mi Claro, solo debes ingresar al app Mi Claro y acceder a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”.

 

¿Cómo actualizo o registro mi correo electrónico?

La solicitud la puedes realizar acercándote a un Centro de Atención al Cliente o a través del ClaroBot para que un asesor te pueda ayudar.

 

¿La activación de mi chip luego de la reposición será inmediata?

No, desde el 12 de enero 2023 por disposición de Osiptel, luego de concretar la compra del chip repuesto, deberá de transcurrir 4 horas para que se realice la activación y asignación del nuevo SIM, con la finalidad de asegurar que la solicitud fue realizada por el titular del servicio y evitar escenarios de suplantación de identidad.

 

Para mayor información ingresa aquí.

 

De mi parte sería todo.

 

Saludos.

Pilar – MOD de la Comunidad Claro.

Actualizado 07-06-2023
Versión 12.0
  • Avatar de Pepe666
    Pepe666
    Principiante

    Es una completa falta de respeto que claro haga el mínimo esfuerzo para acatar a medias las medidas de osiptel, soy usuario de claro en duo y movil, a lo largo del año me han dado de alta 4 lineas prepago y 1 postpago que desconozco y tengo que perder tiempo en ir a la oficina de claro a dar de baja por desconocimiento de linea, si se hace via reclamacion el cierre dura 20 dias y no 5, si es que logras que funcione el sistema de quejas y reclamos...
    Respecto a la contraseña unica, no he podido crearla y está claro como se hace, tengo cuenta en mi claro desde hace años y solo sirve para ver con impotencia como tengo tantos servicios no contratados, no encuentro por mas que busco como escanear huella digital, solo me siguen llegando sms de que alguien activa lineas a mi nombre, la seguridad de claro y la atención que le pone al cliente no solo es pobre, es negligente.