SUPER USUARIOS



A continuación vamos a detallar todo sobre la categoría de: Super Usuario. Tener en cuenta todas estas indicaciones para registrar tu participación en La Comunidad como Super Usuario.


¿Quién es un Super Usuario?


Es un usuario de la Comunidad que Claro ha designado, a quien se le brinda la oportunidad de formar parte del equipo de usuarios que participan con mayor frecuencia con sus conocimientos dentro de la Comunidad, absolviendo las dudas de otros usuarios y publicando artículos. Asimismo, será identificado dentro de la Comunidad como Super Usuario.


¿Qué puede hacer un Super Usuario?


● Responder las preguntas de los usuarios de manera correcta identificándose como Super Usuario.

● Puede publicar información sobre un tema relevante o de coyuntura en la sección de Artículos (esta información será previamente revisada por el moderador de la Comunidad).


¿Cómo se mantiene la categoría de Super Usuario?


● Cumplir al 100% con todas las reglas y normas de la Comunidad indicadas aquí: https://comunidad.claro.com.pe/t5/custom/page/page-id/Reglas

● Contar con una cuota de participación activa de mínimo 30 preguntas absueltas correctamente al mes.

● En caso el Super Usuario no llegue a la cuota de participación mínima mensual, se considerará como periodo de gracia 20 días calendarios desde su última respuesta. Si realiza respuestas correctas durante este plazo, éstas contarían para su cuota del mes vencido y del mes actual. Solo se podrá acoger a este periodo de gracia como máximo 2 veces en el año.

● Vencido el plazo, si el Super Usuario no llega a cumplir la cuota de participación considerando el periodo de gracia, perderá la categoría de Super Usuario y pasará a ser un Usuario regular de la Comunidad manteniéndose de acuerdo al nivel alcanzado. Asimismo, se procederá su eliminación de la lista de Super Usuarios contemplada en la Comunidad


¿Qué recibe como Super Usuario?


● Posibilidad de ser invitado a los Focus group de usuarios de la Comunidad Claro, en donde tienen la oportunidad compartir ideas para mejorar la plataforma.

● Contacto directo con encargados de la Comunidad.


Sobre los Focus Group:


Los participantes se obligan a mantener la reserva y confidencialidad de toda la información y datos proporcionados por CLARO en los Focus Group mensuales que se realicen, independientemente que se encuentren en un medio escrito, gráfico, virtual, electromagnético, y/o se hayan entregado verbalmente o en otra forma (lo que incluye más no limita anuncios publicitarios, especificaciones, documentación técnica, prototipos, logotipos, signos distintivos, modelos, dibujos, planos de productos, conocimientos técnicos, experiencias, información de terceros, presentaciones y demás información que sea considerada sensible o confidencial). Además, los participantes se abstendrán de utilizar o revelar la información y datos mencionados, salvo que CLARO lo autorice, siguiendo los parámetros y condiciones que establecerá CLARO.



Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.