Alxjessy
Alxjessy
Alxjessy
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
01-05-2024
0
0
Principiante

¿Hay riesgo de estafa por hacer pago directo de renovación?

Me llamaron del área de retenciones, me ofrecieron la renovación de equipo + plan por un económico precio, sin embargo, me dieron un código para hacer por "pago directo" por el tema del inicial del equipo, tengo la duda si existe riesgo de estafa debido a que según me indica que no puede enviar a la central de Tacna.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
240
21-01-2024
211
193
Leyenda

Re: ¿Hay riesgo de estafa por hacer pagodirecto de renovación?

Hola buenas te cuidado con las estafas acá te dejo la información de cómo operan

 

Identifica al tramitador y evítalo: Las empresas de telecomunicaciones sólo realizan gestiones o resuelven consultas sobre deudas a través de sus canales oficiales, como los Centros de Atención al Cliente (CAC), la línea 123 −en el caso de ser cliente de Claro Perú− o sus cuentas oficiales. Por ello, cualquier tipo de ofrecimiento que llegue por otro canal no será válido. 

El estafador podría pedirte que hagas un abono “parcial” de la deuda que tienes para, supuestamente, anularla luego. Recuerda que “borrar” o “cancelar” pagos pendientes de esta forma NO es posible. Si eres cliente de Claro y quieres conocer más sobre tus deudas y canales oficiales, ingresa a conoceturecibo.com

 

Por otro lado también te puedes comunicar con un asesor a través de ClaroBot.

 

Saludos,

1 RESPUESTA 1
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
240
21-01-2024
211
193
Leyenda

Re: ¿Hay riesgo de estafa por hacer pagodirecto de renovación?

Hola buenas te cuidado con las estafas acá te dejo la información de cómo operan

 

Identifica al tramitador y evítalo: Las empresas de telecomunicaciones sólo realizan gestiones o resuelven consultas sobre deudas a través de sus canales oficiales, como los Centros de Atención al Cliente (CAC), la línea 123 −en el caso de ser cliente de Claro Perú− o sus cuentas oficiales. Por ello, cualquier tipo de ofrecimiento que llegue por otro canal no será válido. 

El estafador podría pedirte que hagas un abono “parcial” de la deuda que tienes para, supuestamente, anularla luego. Recuerda que “borrar” o “cancelar” pagos pendientes de esta forma NO es posible. Si eres cliente de Claro y quieres conocer más sobre tus deudas y canales oficiales, ingresa a conoceturecibo.com

 

Por otro lado también te puedes comunicar con un asesor a través de ClaroBot.

 

Saludos,

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 3 semanas
  • 112 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.