Dani071-3ydfhsw
Dani071-3ydfhsw
Dani071-3ydfhsw
Principiante
3
30-10-2023
0
0
Principiante

Cómo puedo hacer si me hackearon el teléfono

Cuál sería la mejor forma

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
zJulio
zJulio
zJulio
Leyenda
106
18-10-2023
66
75
Leyenda

Re: Como puedo hacer mi me hackiaron el telefono

Hola

 

Lo primero que debes hacer frente a una situación así es comunicarte con la línea 123 y bloquear tu número telefónico para que no puedan utilizarlo para ninguna operación, recuerda que luego podrás recuperar tu número telefónico mediante la reposición del CHIP, para lo cual tendrás que acercarte a un centro de atención de Claro, recuerda además que para una mejor atención puedes  generar tu cita a través de Mi Claro app o en el siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/ 

 

Saludos

6 RESPUESTAS 6
Dani071-3ydfhsw
Dani071-3ydfhsw
Dani071-3ydfhsw
Principiante
3
30-10-2023
0
0
Principiante

Re: Como puedo hacer mi me hackiaron el telefono

Ps solo comprate otro

zJulio
zJulio
zJulio
Leyenda
106
18-10-2023
66
75
Leyenda

Re: Como puedo hacer mi me hackiaron el telefono

Hola

 

Lo primero que debes hacer frente a una situación así es comunicarte con la línea 123 y bloquear tu número telefónico para que no puedan utilizarlo para ninguna operación, recuerda que luego podrás recuperar tu número telefónico mediante la reposición del CHIP, para lo cual tendrás que acercarte a un centro de atención de Claro, recuerda además que para una mejor atención puedes  generar tu cita a través de Mi Claro app o en el siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/ 

 

Saludos

Jhona1234
Jhona1234
Jhona1234
Profesional
167
21-11-2020
5
10
Profesional

Re: Como puedo hacer mi me hackiaron el telefono

No descargues aplicaciones sospechosas o de mala reputación. Si no estás seguro, mira las reseñas e investiga antes de instalar. Si no estás seguro de la seguridad de la aplicación, no la instales.

No hagas modificaciones no autorizadas en tu teléfono. Aunque te permiten descargar desde tiendas de aplicaciones no oficiales, las modificaciones no autorizadas aumentan el riesgo de que te hackeen sin saberlo. Además del malware o spyware, esto significa que te perderás los parches de seguridad de las últimas actualizaciones del sistema operativo. Las personas que realizan modificaciones no autorizadas omiten las actualizaciones para mantener estas modificaciones. Esto hace que los riesgos de que te hackeen sean aún más altos de lo normal.

Lleva tu teléfono contigo todo el tiempo. El acceso físico es la forma más fácil para un hacker de corromper tu teléfono. El robo y un solo día de trabajo por parte de los hackers podría resultar en la violación de tu teléfono. Si puedes mantener tu teléfono contigo, un hacker tendrá que trabajar mucho más duro para entrar en él.

Siempre usa un bloqueo con clave de acceso y usa contraseñas complejas. No uses números de identificación personal fáciles de adivinar, como cumpleaños, fechas de graduación o valores predeterminados básicos como “0000” o “1234”. Usa una contraseña extendida si está disponible, como las de 6 caracteres. Nunca vuelvas a utilizar una contraseña en más de un lugar.

No almacenes las contraseñas en tu dispositivo. Recordar contraseñas únicas para cada cuenta puede ser difícil. Así que usa un administrador de contraseñas seguro, como Kaspersky Password Manager. Estos servicios te permiten almacenar todas tus credenciales seguras en un repositorio digital, dándote un acceso fácil y la seguridad que necesitas.

Elimina con frecuencia tu historial de Internet. Puede ser sencillo trazar un perfil de las tendencias de tu vida a partir de todos los rastros del historial de tu navegador. Así que, elimina todo, incluidos las cookies y el caché.

Habilita un servicio de rastreo de dispositivos perdidos. Si pierdes el rastro de tu dispositivo en un lugar público, puedes usar un buscador de dispositivos perdidos para rastrear su ubicación actual. Algunos teléfonos tienen una aplicación nativa para esto, mientras que otros pueden necesitar una aplicación de terceros para añadir esta función.

Mantén todas las aplicaciones actualizadas. Incluso las aplicaciones de confianza pueden tener errores de programación que los hackers explotan. Las actualizaciones de las aplicaciones incluyen correcciones de errores para protegerte de los riesgos conocidos. Lo mismo se aplica a tu sistema operativo, así que actualiza tu teléfono cuando puedas.

Jhonaju
Jhonaju
Jhonaju
Maestro
112
30-05-2023
44
26
Maestro

Re: Cómo puedo hacer si me hackearon el teléfono

Hola @Dani071-3ydfhsw 

 

Te recomiendaria avisar a tus contactos de que tu teléfono fue hackeado. Así pueden evitar hacer click en cualquier link sospechoso que reciban de ti.

Acto seguido, debes desinstalar cualquier aplicación sospechosa.

También conviene activar algún software antimalware en tu terminal que detecte y ataque el agente malicioso que lo infecta.

Resetear tu teléfono puede ser otra solución, aunque esto también implicaría borrar tus datos y archivos.

Por último, es vital que cambies todas tus contraseñas. Es muy posible que esta información se haya comprometido durante el ataque.

 

Si te fui de ayuda MARCA mi respuesta como Solucion Aceptada, y apoyame con un like. Saludos

Ibet1
Ibet1
Ibet1
Profesional
24
26-11-2021
4
5
Profesional

Re: Cómo puedo hacer si me hackearon el teléfono

Hola, te recomiendo cambiar las contraseñas de todas tus cuentas, también avisar a tu círculo cercano que fuiste hackeado para evitar que se hagan pasar por ti o publiquen cosas inapropiadas.

Etiquetas (1)
antonio28
antonio28
antonio28
Aficionado
8
30-11-2023
0
3
Aficionado

Re: Cómo puedo hacer si me hackearon el teléfono

tienes que desvincular todas tus cuentas desde tu movil 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 25 semanas
  • 5,209 Vistas
  • 3 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.