Bri9
Bri9
Bri9
Principiante
Aniversario - 1er Año
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
12-02-2022
0
3
Principiante

¿Por qué me cobran penalidad si ya pagué el equipo?

Sufrí el robo de mi celular, este fue comprado por llamada entrante con mis Claro puntos en abril 2021, ahora que voy a querer realizar una renovación anticipada, me dicen que no puedo realizar sin antes pagar la penalidad del CONTRATO que termina en octubre del 2022, no de equipo, eso ya está pagado, ¿por qué Claro nos obliga a pagar la penalidad si el equipo ya está pagado? A esto quiero sumarle que tengo un reclamo por la siguiente razón: La persona que me llamó a ofrecerme el celular, me dijo que el equipo salía con un plan de 50 soles aproximadamente, pero que después del tercer mes podía cambiar a un plan económico (fue mentira cuando llamé al tercer mes me dijeron que no podía y si lo hacía me cobraban penalidad).

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
829
19-07-2020
556
260
Leyenda

Re: Por que me cobran penalidad si ya pagué el rquio

Hola @Bri9,

 

Antes que nada, comentarte que Claro no cobra penalidad, el término correcto es reintegro de equipo.

 

Entiendo la situación por el cual estás pasando, pero te comento que al adquirir un equipo en cuotas o al contado tienes que cumplir con un contrato sea por 12 o 18 meses de permanencia en Claro, así hayas terminado de cancelar el equipo, todos los que tenemos un contrato en Claro, nos pasa lo mismo.

 

Es por eso, que en caso de realizar la migración a un plan menor deberás asumir un proporcional del reintegro de equipo por no concluir el acuerdo de permanencia con el plan contratado y de la misma manera la renovación anticipada.

 

Sobre el tema de tu reclamo, si ya lo ingresaste, puedes comunicarte con un asesor mediante el ClaroBot para que puedan informarte el estatus, recuerda también que Claro te notifica por correo electrónico, sería bueno que lo revises.

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
829
19-07-2020
556
260
Leyenda

Re: Por que me cobran penalidad si ya pagué el rquio

Hola @Bri9,

 

Antes que nada, comentarte que Claro no cobra penalidad, el término correcto es reintegro de equipo.

 

Entiendo la situación por el cual estás pasando, pero te comento que al adquirir un equipo en cuotas o al contado tienes que cumplir con un contrato sea por 12 o 18 meses de permanencia en Claro, así hayas terminado de cancelar el equipo, todos los que tenemos un contrato en Claro, nos pasa lo mismo.

 

Es por eso, que en caso de realizar la migración a un plan menor deberás asumir un proporcional del reintegro de equipo por no concluir el acuerdo de permanencia con el plan contratado y de la misma manera la renovación anticipada.

 

Sobre el tema de tu reclamo, si ya lo ingresaste, puedes comunicarte con un asesor mediante el ClaroBot para que puedan informarte el estatus, recuerda también que Claro te notifica por correo electrónico, sería bueno que lo revises.

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Por que me cobran penalidad si ya pagué el rquio

Hola @Bri9  te comento respecto a tu pregunta.

 

Es muy lamentable por lo que estás pasando, pero recuerda que toda empresa operadora maneja sus términos y condiciones. Es muy cierto, en el acuerdo que firmamos (cualquier medio de contratación), aceptamos cumplir el tiempo de permanencia y como nos indicaste es hasta octubre del 2022(18 meses) por lo que cualquier cambio o modificación implica una penalidad porque no lo estamos cumpliendo. Ahora ten en cuenta que el precio del equipo que te ofrecieron al contado fue a un precio especial justamente por los 18 meses de permanencia muy distinto al precio de lista en otras modalidades.

 

Por experiencia personal y siempre de acuerdo a las evaluaciones crediticias que nos realizan, podemos calificar a una renovación anticipada en el mes 10 o 15, es decir a un contrato a 12 o 18 meses respectivamente, por lo que tu próxima evaluación seria para julio 2022 aproximadamente. Es por eso que al realizarlo a los 10 meses el mismo sistema indica que deberás cancelar una penalidad.

 

Te recomiendo esperar hasta el mes de Julio 2020, o si gustas evaluar costos de penalidad, quizás te salga a cuenta pagarlo y aceptar una renovación normal. Adicionalmente te puedo sugerir, si sufres de muchos robos del celular, puedas revisar el siguiente artículo de la Comunidad que te da muchos beneficios y sobre todo que aquí no tienes que depender de una renovación, revísalo en: Hablemos de protección móvil. 

 

Si necesitas saber el costo de tu penalidad aproximada, debes contactarte con un asesor a través del ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Ihanna
Ihanna
Ihanna
Principiante
1
04-04-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Por qué me cobran penalidad si ya pagué el equipo?

A mo me esta pasando algo parecido, cuando adquirí el plan se me.indicó que era sin contrato y que al segundo mes podría prescindir del plan sin ningún problema, ahora resulta que "dicen que tengo un contrato por 18 meses y si me cambio de plan pago una penalidad de maa de 300 soles".

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,699 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.