TonyAlcala
TonyAlcala
TonyAlcala
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
24-11-2021
0
0
Principiante

¿Por qué me cobran la reconexión si nunca me llegaron a cortar el servicio?

Llamé para realizar un reclamo sobre el cobro de reconexion del mes de octubre ya que a mi nunca me cortaron el servicio, pocas veces me  he pasado de la fecha de vencimiento. Tengo 8 años con Claro y jamas me cobraron, pero según la señorita que me dijo que el concepto del cobro fue por MORA. Señores, ustedes no son banco para cobrar este concepto.

 

Quedo a espera de su respuesta

 

Atte: 

Tony Alcala

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1823
17-10-2019
1161
449
Leyenda

Re: Porque cobran reconexión si nunca me llegaron a cortar el servicio

Hola@TonyAlcala,

 

Recuerda que en la Comunidad todos somos clientes y nos ayudamos de acuerdo a nuestra experiencia personal.

 

Ahora, respecto a tu pregunta, es muy cierto "si no hubo un corte de la continuidad del servicio", no debería existir un cobro con el concepto por "reconexión" o "mora por falta de pago", pero hay un detalle muy importante, cuando firmamos el acuerdo o contrato nos comprometemos a pagar nuestro servicio hasta la fecha de vencimiento, caso contrario, Claro aplicará este cobro de 10 soles aproximadamente. Eso se da desde que nosotros incumplimos con el pago, ya que el mismo sistema valida que no hay pago y ejecuta el "corte" del servicio y aplica el cobro porque no figura pago alguno.

 

Ahora, quizás el asesor que te atendio se equivocó  al indicarte que corresponde una "Mora" cuando lo correcto es "Cobro por reconexión", que se carga en la siguiente facturacion.

 

Como experiencia personal te recomendaría afiliar tu servicio al Débito Automático desde la app Mi Claro, así no tienes que preocuparte de los pagos cuando ya vencieron, recuerda tener habilitado la opción pagos por internet para que la afiliacion no sea rechazada.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1823
17-10-2019
1161
449
Leyenda

Re: Porque cobran reconexión si nunca me llegaron a cortar el servicio

Hola@TonyAlcala,

 

Recuerda que en la Comunidad todos somos clientes y nos ayudamos de acuerdo a nuestra experiencia personal.

 

Ahora, respecto a tu pregunta, es muy cierto "si no hubo un corte de la continuidad del servicio", no debería existir un cobro con el concepto por "reconexión" o "mora por falta de pago", pero hay un detalle muy importante, cuando firmamos el acuerdo o contrato nos comprometemos a pagar nuestro servicio hasta la fecha de vencimiento, caso contrario, Claro aplicará este cobro de 10 soles aproximadamente. Eso se da desde que nosotros incumplimos con el pago, ya que el mismo sistema valida que no hay pago y ejecuta el "corte" del servicio y aplica el cobro porque no figura pago alguno.

 

Ahora, quizás el asesor que te atendio se equivocó  al indicarte que corresponde una "Mora" cuando lo correcto es "Cobro por reconexión", que se carga en la siguiente facturacion.

 

Como experiencia personal te recomendaría afiliar tu servicio al Débito Automático desde la app Mi Claro, así no tienes que preocuparte de los pagos cuando ya vencieron, recuerda tener habilitado la opción pagos por internet para que la afiliacion no sea rechazada.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
417
02-02-2019
193
94
Leyenda

Re: Porque cobran reconexión si nunca me llegaron a cortar el servicio

Hola!!! 

te sugiero que te comuniques por el Facebook de claro imbox Para que te puedan ayudar , lo más probable es que se trate de algún error y capaz te ajustan , recuerda que aquí en la comu todos somos clientes y nos apoyamos en base a nuestras experiencias más no hay asesores que te puedan brindar soporte, 

 

 

saludos,

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 semanas
  • 47 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR