¿Qué puede estar fallando?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Emili222019, estuve leyendo en grupos de consultas en general y varios comentan que el problema suele ser la portabilidad; es decir, que se da cuando hay migración entre planes prepago, postpago, etc. Otra posibilidad es que la zona esté saturada, por eso causa interferencia en las llamadas, eso podría ser tanto para recibir o realizar llamadas.
De todos modos, sea esta la causa o no hay varias cosas que puedes hacer:
1. Solo como posibilidad, chequea si el número al que llamas te ha agregado a la lista de bloqueados.
2. Reinicia tu teléfono y pruebas a llamar de nuevo.
3. Si lo anterior no resulta, saca la tarjeta SIM, colócala de nuevo y reenciende el equipo.
4. Finalmente, comunícate con el servicio técnico de Claro y pide que reseteen tu SIM desde su sistema, eso lo puedes hacer por el inbox del Facebook de Claro Perú, de ser necesario que te comuniquen con el área tecnológica.
Espero que esto te ayude. Saludos!
¿Has verificado si tienes saldo?
El plan que yo tengo es ilimitado y no sé si es por falla de señal.
Últimamente tengo un problema similar, activa el modo avión, espera unos 10 segundos y desactívalo.
¡Hola!
Yo tuve ese mismo problema y no sabía porque ya que tengo un plan donde las llamadas son ilimitadas, pero descubrí que era porque mi equipo no tenía buena recepción de señal. Cambie de equipo y ya no volví a tener el mismo problema que ya cogía la señal en todo momento y lugar.
Espero te sirva mi experiencia
Cambia de equipo a uno que agarre buena señal.
@Emily222019 ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?
Todo problema de red voz o internet debe ser reportado por los medios oficiales de atención al cliente de Claro. Aquí te dejo el enlace del INBOX en Facebook de Claro: bit.ly/FBClaroPeru
Tendrías que indicarnos el detalle de tu caso. Por ejemplo, detallar que te aparece en la pantalla cuando intentas llamar a otro operador o que te dice la operadora cuando intentas realizar la llamada y no puedes. O si simplemente se corta por sí solo.
¿Es solo con otro operador, por ejemplo, con Movistar o también te pasa con Entel, Bitel, etc?
¿Has intentado realizar llamadas de pruebas desde otros operadadores a tu línea de Claro para saber si el problema no solo es la emisión de llamadas sino también la recepción de llamadas?
Mi recomendación es reportarlo directamente con Claro.
¡Feliz Año Nuevo 2020!
Hola @Emili222019, estuve leyendo en grupos de consultas en general y varios comentan que el problema suele ser la portabilidad; es decir, que se da cuando hay migración entre planes prepago, postpago, etc. Otra posibilidad es que la zona esté saturada, por eso causa interferencia en las llamadas, eso podría ser tanto para recibir o realizar llamadas.
De todos modos, sea esta la causa o no hay varias cosas que puedes hacer:
1. Solo como posibilidad, chequea si el número al que llamas te ha agregado a la lista de bloqueados.
2. Reinicia tu teléfono y pruebas a llamar de nuevo.
3. Si lo anterior no resulta, saca la tarjeta SIM, colócala de nuevo y reenciende el equipo.
4. Finalmente, comunícate con el servicio técnico de Claro y pide que reseteen tu SIM desde su sistema, eso lo puedes hacer por el inbox del Facebook de Claro Perú, de ser necesario que te comuniquen con el área tecnológica.
Espero que esto te ayude. Saludos!