Lucymartha24
Lucymartha24
Lucymartha24
Profesional
Aniversario - 1er Año
Aniversario - 6to Mes
Preguntas - Bronce
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
1
21-08-2019
0
0
Profesional

Me bloquearon el imei de mi equipo, que debo hacer?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jasmin_06
Jasmin_06
Jasmin_06
Profesional
32
25-05-2019
11
133
Profesional

Re: Me bloquearon el imei de mi equipo, que debo hacer?

¡Hola, @Lucymartha24Guiño

 

Te cuento que en caso de contar con un IMEI inválido será bloqueado, en caso de no coincidir con el IMEI recibido el equipo será bloqueado por la ordenanza dada por Opsitel con el Ministerio de Interior, te invito a validar el IMEI de tu equipo en la parte posterior del teléfono, donde se ubica la bateria debe coincidir con el que se visualiza al momento de marcar *#06#. En caso de coincidir puedes estar tranquila. En caso contrario de no coincidir deberás acudir a la oficina donde fue adquirido el equipo.

 

Cuídate, ¡Un abrazo! 

 

 

 

2mridtd (1).png

3 RESPUESTAS 3
Jasmin_06
Jasmin_06
Jasmin_06
Profesional
32
25-05-2019
11
133
Profesional

Re: Me bloquearon el imei de mi equipo, que debo hacer?

¡Hola, @Lucymartha24Guiño

 

Te cuento que en caso de contar con un IMEI inválido será bloqueado, en caso de no coincidir con el IMEI recibido el equipo será bloqueado por la ordenanza dada por Opsitel con el Ministerio de Interior, te invito a validar el IMEI de tu equipo en la parte posterior del teléfono, donde se ubica la bateria debe coincidir con el que se visualiza al momento de marcar *#06#. En caso de coincidir puedes estar tranquila. En caso contrario de no coincidir deberás acudir a la oficina donde fue adquirido el equipo.

 

Cuídate, ¡Un abrazo! 

 

 

 

2mridtd (1).png

Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
94
14-09-2019
56
40
Leyenda

Re: Me bloquearon el imei de mi equipo, que debo hacer?

Hola,

Te sugiero revisar el código IMEI, El código de IMEI es de 15 dígitos, podrás dar fe de ello porque en la web de OSIPTEL se pide 15 dígitos de tu IMEI para verifica si tu equipo está reportado como robado o perdido, ve el siguiente enlace:

http://www2.osiptel.gob.pe/SIGEM/

Saludos 😜

Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Me bloquearon el imei de mi equipo, que debo hacer?

@Lucymartha24 ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

 

Te dejo la siguiente información respeto a imei inválido:

 

Ve a las oficinas o centros de atención de tu empresa operadora de servicio telefónico. Allí verificarán que tu IMEI físico coincide con el IMEI lógico y que el chip que usas corresponde a un servicio a tu nombre y vinculado al equipo bloqueado.

Una vez que se comprueba que el equipo fue adquirido legalmente, se desbloquea al instante. Si la empresa operadora no desbloquea el equipo, puedes solicitar que tu cuestionamiento sea elevado al OSIPTEL. La empresa tiene 15 días para elevar tu reclamo y OSIPTEL tiene otros 15 días para pronunciarse.

 

www.gob.pe/bloqueo-de-celulares-con-imei-invalido-cuestionamiento-de-bloqueo-imei

 

Te recomiendo utilizar el buscador para encontrar soluciones inmediatas, chequea esto:

 

comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás

 

Si tienes otra duda no dudes en usar el buscador Robot muy feliz

 

Si consideras que te ayude, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución aceptada Robot guiño

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 4 años
  • 3,813 Vistas
  • 6 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.