¡Resuelto! Ir a solución.
Hola LYA01
Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Igualmente en esta página puedes buscar el modelo de tu equipo y seguir el paso a paso de una manera más didáctica: https://guias.claro.com.pe/
Espero que te sirva.
Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.
Un gusto ayudarte 😊
Buenas tardes, He intentado configurar de acuerdo a lo que indicaron en la publicacion anterior, pero solo llego hasta el punto: Nombres de puntos de acceso, y la pantalla aparece en blanco, es decir, no aparece ningun nombre. Que debo hacer??? Solicito su apoyo con urgencia.
Hola LYA01
Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Igualmente en esta página puedes buscar el modelo de tu equipo y seguir el paso a paso de una manera más didáctica: https://guias.claro.com.pe/
Espero que te sirva.
Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.
Un gusto ayudarte 😊
segui todos los pasos pero no puedo ingresar a internet sale una letra E arriba pero si puedo llamar me podrian ayudar por favor
Hola @jhonathan
E, se refiere a Edge o 2G
Las que pueden aparecer tambien son:
H > 3G
H+ > 3.5G+
4G o LTE > 4G
Si se queda en E, me gustaria saber cual es la marca y modelo del movil y en que ciudad te encuentras.
Saludos.
Hola @Yomo_20;
De casualidad no te sale un simbolo "+" encerrado en un circulo? Presionando ese botón podrias crear una configuracion de APN.
En todo caso tambien puedes brindarnos la Marca y Modelo de tu móvil!
Saludos;
Enrique
Muchas gracias por la inormación, llevo días buscando un método que tenga los parámetros indicados para poder reparar el internet de mo móvil. Cuando no sabemos muy bien cómo funcionan los perfiles APN nos hacemos una bola tratando de configurar el APN de un celular.
Menos mal con los datos de esta guia e podido volver a tener 3g y 4g en mi dispositivo. Muchas gracias, besos.
@Lenny97 la siguiente:
Saludos
@Lenny97escribió:
Hola mi estimado amigo tengo un problema con un equipo que es "Lg Power X" que no capta la señal de internet por mas que ajuste el APN que me recomienda .