Bjarki
Bjarki
Bjarki
Profesional
6
28-11-2016
0
11
Profesional

¿Cuál es la configuración del APN para el internet Claro?

 
Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: [Información] Configuración de APN

Hola LYA01 Emoticono feliz

 

Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.

1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:


Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default


5. Guardamos el perfil y listo.

Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.


Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.

 

De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Un gusto ayudarte 😊

39 RESPUESTAS 39
Lya01
Lya01
Lya01
Principiante
1
20-04-2017
0
1
Principiante

Re: [Información] Configuración de APN

Buenas tardes, he intentado configurar de acuerdo a lo que indicaron en la publicación anterior, pero solo llego hasta el punto: Nombres de puntos de acceso, y la pantalla aparece en blanco, es decir, no aparece ningún nombre. ¿Qué debo hacer? Solicito su apoyo con urgencia.

Etiquetas (1)
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: [Información] Configuración de APN

Hola LYA01 Emoticono feliz

 

Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.

1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:


Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default


5. Guardamos el perfil y listo.

Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.


Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.

 

De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Un gusto ayudarte 😊

jhonathan
jhonathan
jhonathan
Principiante
1
14-07-2017
0
0
Principiante

Re: [Información] Configuración de APN

Seguí todos los pasos pero no puedo ingresar a internet sale una letra E arriba  pero si puedo llamar me podrían ayudar por favor.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: [Información] Configuración de APN

Hola @jhonathan,

 

E, se refiere a Edge o 2G

 

Las que pueden aparecer también son:

 

H > 3G

H+ > 3.5G+

4G o LTE > 4G

 

Si se queda en E, me gustaría saber cuál es la marca y modelo del móvil y en qué ciudad te encuentras.

 

Saludos.

Yomo_20
Yomo_20
Yomo_20
Principiante
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
28-07-2017
0
0
Principiante

Re: [Información] Configuración de APN

He tratado de configurar mi celular para poder ceder a internet cuando abro el APN no me sale la lista de opciones. ¿Cuál es el problema? Me podrían ayudar con eso por favor. Gracias.

EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Leyenda
159
05-10-2016
116
112
Leyenda

Re: [Información] Configuración de APN

Hola @Yomo_20

 

¿De casualidad no te sale un símbolo "+" encerrado en un círculo? Presionando ese botón podrías crear una configuración de APN.

 

En todo caso también puedes brindarnos la marca y modelo de tu móvil! Emoticono feliz

 

Saludos;

Enrique.

No olvides marcar como solución mi respuesta si te sirvió de ayuda y/o darle un like!! Emoticono feliz

Saludos;
Enrique Ch.

---
**Haz el bien sin mirar a quién***

annecam
annecam
annecam
Principiante
2
21-08-2017
0
1
Principiante

Re: [Información] Configuración de APN

Muchas gracias por la información, llevo días buscando un método que tenga los parámetros indicados para poder reparar el internet de móvil. Cuando no sabemos muy bien cómo funcionan los perfiles APN nos hacemos una bola tratando de configurar el APN de un celular.

 

Menos mal con los datos de esta guía he podido volver a tener 3g y 4g en mi dispositivo. Muchas gracias, besos.

Lenny97
Lenny97
Lenny97
Principiante
1
11-03-2018
0
0
Principiante

Re: [Información] Configuración de APN

Hola mi estimado amigo tengo un problema con un equipo que es "Lg Power X" que no capta la señal de internet por más que ajuste el APN que me recomienda.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: [Información] Configuración de APN

@Lenny97 la siguiente: 

 

Screenshot_1.jpgScreenshot_2.jpgScreenshot_3.jpg

Saludos.

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 39 Respuestas
  • hace 7 años
  • 936,535 Vistas
  • 16 Kudos
  • 19 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.