Artículo 112.- Acumulación de saldos no utilizados
Para el caso de las tarjetas que tengan por finalidad: (i) la adquisición de tráfico y (ii) brindar
conjuntamente la habilitación del servicio y la adquisición de tráfico, la empresa operadora deberá
incorporar un mecanismo que permita la acumulación del saldo de tráfico no utilizado, cuando se
active una nueva tarjeta.
En el caso de las tarjetas que tengan por finalidad la adquisición de tráfico, este mecanismo
estará disponible por un plazo no menor de treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de
vencimiento del plazo de vigencia de la tarjeta de pago. En el caso de las tarjetas que tengan por
finalidad brindar conjuntamente la habilitación del servicio y la adquisición de tráfico, dicho
mecanismo estará disponible por un plazo no menor de doscientos diez (210) días calendario,
contados desde la fecha de activación de la tarjeta. La activación de cada nueva tarjeta determinará
el reinicio del cómputo del plazo dispuesto por la empresa operadora para la acumulación de la
totalidad del saldo de tráfico no utilizado.
La empresa operadora deberá permitir por el período de un (1) año, como mínimo, la
recuperación del valor impreso de la tarjeta de pago a través del otorgamiento de una nueva tarjeta o
un código de acceso, en los casos en que se hubiera excedido la fecha de expiración o caducidad de
ésta, sin que el usuario la hubiere activado.
La empresa operadora está obligada a informar a sus usuarios los mecanismos a los que se
hace referencia en los párrafos precedentes, a través del número telefónico gratuito de asistencia y
atención de reclamos de usuarios. Adicionalmente, la empresa operadora deberá informar a sus
usuarios respecto de la posibilidad de acumular los saldos de tráfico no utilizados, empleando para tal
efecto los mecanismos establecidos en el artículo 109.
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Hola @D95 ¿qué tal?
Este escenario es parecido a lo ya se respondió en otra pregunta. Recuerda que anteriormente las recargas las realizábamos a través de las tarjetas prepago, entonces podías recargar tu saldo prepago y tenías 30 días para realizar otra recarga para que tu línea se mantuviera activa, al no realizar la recarga tu línea entraba en un estado en la cual no podías utilizar el saldo que tuvieras sino lo gastaste, y para utilizarlo tenías esa cantidad de tiempo para realizar una recarga y utilizar ese saldo.
Actualmente, recargas 10 soles y solo utilizas 8 soles, pasan los 30 días y te quedan 2 soles en tu saldo pero no lo puedes utilizar, y para poderlo utilizar tendrías que realizar una mínima recarga de 3, 5,10 soles para volver a activar tu línea y poder utilizar el saldo que te había quedado.
¡Un Saludo!
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Hola @D95 ¿qué tal?
Este escenario es parecido a lo ya se respondió en otra pregunta. Recuerda que anteriormente las recargas las realizábamos a través de las tarjetas prepago, entonces podías recargar tu saldo prepago y tenías 30 días para realizar otra recarga para que tu línea se mantuviera activa, al no realizar la recarga tu línea entraba en un estado en la cual no podías utilizar el saldo que tuvieras sino lo gastaste, y para utilizarlo tenías esa cantidad de tiempo para realizar una recarga y utilizar ese saldo.
Actualmente, recargas 10 soles y solo utilizas 8 soles, pasan los 30 días y te quedan 2 soles en tu saldo pero no lo puedes utilizar, y para poderlo utilizar tendrías que realizar una mínima recarga de 3, 5,10 soles para volver a activar tu línea y poder utilizar el saldo que te había quedado.
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