GGMM
GGMM
GGMM
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
28-08-2023
0
0
Principiante

Cómo puedo conectarme al VoWifi con starlink

Cómo puedo conectarme al vowifi con starlink

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2346
704
Leyenda

Re: Cómo puedo conectarme al vowifi con starlink

Hola @GGMM 

 

Si quieres contar con el servicio de llamadas de voz de telefonía comercial basado en Wi-Fi, te sugiero te contactes con un asesor por ClaroBot, para que puedan validar el estado de tu servicio, quizás requieras de un cambio de plan a corporativo.

 

Recuerda antes, deberas verificar que el modelo de tu equipo cuente con esta opción VoWiFi habilitada.

 

¿Cómo habilitar VoWiFi?, aquí te comparto las opciones para que puedas verificarlo en tu equipo, es posible que varie según el modelo con el que cuentes.
 
Cómo activar VoWiFi
 
  1. En el menú principal, ingresa a la opción "Configuración"
  2. Selecciona la opción "Datos celulares"
  3. Selecciona la opción. ...
  4. Habilita la opción "Llamadas por WiFi"
  5. En el menú principal, ingresar a la. ...
  6. Selecciona la opción "Teléfono"
  7. Selecciona y habilita la opción. ...
  8. Valida el registro a VoWiFi.

 

Ahora, si luego de realizado todo, sigues presentando problemas para que puedas comunicarte a través de VoWiFi, quizás debas escribirle a tu operador de servicio de internet (starlink).


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2346
704
Leyenda

Re: Cómo puedo conectarme al vowifi con starlink

Hola @GGMM 

 

Si quieres contar con el servicio de llamadas de voz de telefonía comercial basado en Wi-Fi, te sugiero te contactes con un asesor por ClaroBot, para que puedan validar el estado de tu servicio, quizás requieras de un cambio de plan a corporativo.

 

Recuerda antes, deberas verificar que el modelo de tu equipo cuente con esta opción VoWiFi habilitada.

 

¿Cómo habilitar VoWiFi?, aquí te comparto las opciones para que puedas verificarlo en tu equipo, es posible que varie según el modelo con el que cuentes.
 
Cómo activar VoWiFi
 
  1. En el menú principal, ingresa a la opción "Configuración"
  2. Selecciona la opción "Datos celulares"
  3. Selecciona la opción. ...
  4. Habilita la opción "Llamadas por WiFi"
  5. En el menú principal, ingresar a la. ...
  6. Selecciona la opción "Teléfono"
  7. Selecciona y habilita la opción. ...
  8. Valida el registro a VoWiFi.

 

Ahora, si luego de realizado todo, sigues presentando problemas para que puedas comunicarte a través de VoWiFi, quizás debas escribirle a tu operador de servicio de internet (starlink).


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
dcuvas
dcuvas
dcuvas
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
09-12-2023
0
0
Principiante

Re: Cómo puedo conectarme al vowifi con starlink

No se puede realizar llamadas vowifi desde Claro con Internet Starlink

God_hand_89
God_hand_89
God_hand_89
Principiante
6
17-12-2023
1
2
Principiante

Re: Cómo puedo conectarme al vowifi con starlink

Hola,

 

La solucion es bien sencilla. El detalle es que desconosco a que area de Claro derivar el caso formalmente. Desde ATC no pueden ayudarme.

 

El segmento de red de Starlink en Perú es 138.84.39.0/24 (https://whois.ipip.net/cidr/138.84.39.0/24). Cuando el terminal hace un DNS request por el dominio epdg.ims.mnc010.mcc716.pub.3gppnetwork.org, recibe como respues las IP's publicas del ePDG (190.119.6.149, 190.119.7.15, 190.119.7.143, 190.119.6.20).

 

Desde el internet de movistar (190.233.207.0/24) hay conectividad . Sin embargo desde la red de Starlink Peru no. Lo curioso es que si hay conectividad a los DNS de Claro (190.113.222.134, 190.113.222.22, 200.108.96.212, 200.108.96.213). Con lo expuesto anteriormente se puede concluir de que no es un problema de conectividad entre Starlink y Claro Perú, el problema es el elemento de borde ePDG que permite la registracion de VoWIFI.

 

Me parece que tienen una lista de acceso en ePDG que restringe el acceso a  solamente ips de Peru, pero es muy probable que no este actualizada por lo que no considera la registracion VoWIFI desde los nuevos operadores como Starlink, WIN, WOW, etc.

 

Si alguien pudiera ayudarnos a escalar este tema seria de gran ayuda, porque la otra opcion es realizar portabilidad a Movistar, donde si funciona el VoWIFI usando la red de Starlink.

 

Saludos

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 36 semanas
  • 1,244 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.