_kerly
_kerly
_kerly
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
24-11-2021
0
0
Principiante

Actualización a Android 11

El día de ayer se actualizó mi G9 Plus con el Android 11, y desde entonces tengo problemas con el WhatsApp... No puedo descargar ningún audio, ni fotos, ni nada.

Ya lo desinstalé, revisó configuraciones y nada... ¿Alguien me puede ayudar por favor?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1823
17-10-2019
1161
449
Leyenda

Re: Actualizacion a android 11

Respecto a tu pregunta, quizás sea un tema de la memoria de almacenamiento. Si tienes una memoria Micro SD instalada, apaga el celular y trata de retirarla con mucho cuidado, luego enciende tu equipo y vuelve a probar el aplicativo WhatsApp, muchas veces sucede que la memoria de almacenamiento externo se encuentra defectuosa y está previamente configurado para que todo se descargue en ella, si está dañada se pone en ese estado.

En otras ocasiones trata de apagar/encender el equipo para que cargue correctamente el servicio que controla la memoria externa (como descarte prueba tu Micro SD en otro equipo para que validar si se encuentra bien o mal).

Ahora, también puedes restaurar tu equipo a parámetros de fábrica para que el software cargue correctamente. Luego de esta restauración, vuelves a instalar las apps o solo el WhatsApp y realizas las pruebas, recuerda que debes tener tu batería a más del 90% y antes de hacerlo debes eliminar todas las cuentas, contraseñas, patrón o bloqueo por huella que tengas configurado en el equipo.

Si el problema persiste, recuerda que todos los equipos adquiridos en Claro cuentan con una garantía de 12 meses siempre y cuando cumpla con todas las condiciones de garantía que la marca nos solicite. Por experiencia personal, deberás ingresarlo al servicio técnico en un Centro de Atencion al Cliente más cercano a tu localidad, la marca podrá solucionarlo si fuera un tema por problemas con la actualización o defectos de fábrica.

Encuentra tu cac más cercano aquí

Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1424
21-10-2016
813
584
Leyenda

Hola, 

Yo te recomendaría una limpieza de cache por si quedaron algunos archivos corruptos durante la actualización:

(Por favor realizar paso a paso con cuidado, si no se lee bien puede resetarse el movil)

-Apague el movil

- Presiona el vomumen bajo y a la vez el boton de encendido simultaneamente hasta que el telefono encienda.

- Libere lo botones cuando vea la pantalla "Recovery" o recuperacion

- Presiones el boton de volumen bajo dos veces hasta el ‘Recovery mode’.

- PResiones el boton de encendido para iniciar el modo recuperacion, Aparecera un robit de android con un icon de exclamacion.

- Mientras se presiona el boton  de encendido, presiones y libere el boton de volumen alto.

- Usa los botones de volumen par llegar a "wipe cache partition" y selecciona presionando el boton de encendido.

- Elige reiniciar el sistema ahora presionando el boton de encendido.

Nuevamente realizalo con cuidado, y comentanos como te fue.

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1823
17-10-2019
1161
449
Leyenda

Respecto a tu pregunta, quizás sea un tema de la memoria de almacenamiento. Si tienes una memoria Micro SD instalada, apaga el celular y trata de retirarla con mucho cuidado, luego enciende tu equipo y vuelve a probar el aplicativo WhatsApp, muchas veces sucede que la memoria de almacenamiento externo se encuentra defectuosa y está previamente configurado para que todo se descargue en ella, si está dañada se pone en ese estado.

En otras ocasiones trata de apagar/encender el equipo para que cargue correctamente el servicio que controla la memoria externa (como descarte prueba tu Micro SD en otro equipo para que validar si se encuentra bien o mal).

Ahora, también puedes restaurar tu equipo a parámetros de fábrica para que el software cargue correctamente. Luego de esta restauración, vuelves a instalar las apps o solo el WhatsApp y realizas las pruebas, recuerda que debes tener tu batería a más del 90% y antes de hacerlo debes eliminar todas las cuentas, contraseñas, patrón o bloqueo por huella que tengas configurado en el equipo.

Si el problema persiste, recuerda que todos los equipos adquiridos en Claro cuentan con una garantía de 12 meses siempre y cuando cumpla con todas las condiciones de garantía que la marca nos solicite. Por experiencia personal, deberás ingresarlo al servicio técnico en un Centro de Atencion al Cliente más cercano a tu localidad, la marca podrá solucionarlo si fuera un tema por problemas con la actualización o defectos de fábrica.

Encuentra tu cac más cercano aquí

Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

Alexasv
Alexasv
Alexasv
Profesional
55
31-08-2021
9
10
Profesional

Estimado , Buenos dias en ese caso que tiene problema con la actualizacion ya se sotware lo aconsejable es formatear tu equipo puedad dar la ocacion se hayga infectado con algun virus malicioso  , similar me paso hace tiempo si persiste el problema recomendable seria que lleve a un centro de atencion al cliente . espero verte ayudado .

Saludos

Alex

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 1 semanas
  • 58 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR