julior
julior
julior
Profesional
19
26-11-2018
0
3
Profesional

¿Cuál es la velocidad del Internet Hogar?

Tengo un plan hogar con un Internet de 75 Mbps. ¿Podrían indicarme cuánto debe ser la Velocidad de Bajada (Mbps) y cuánto la Velocidad de Subida (Mbps) que me corresponde?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Velocidad de Internet HOGAR

Hola,

 

Seguramente tienes el beneficio Full Claro. Te comento que la velocidad de bajada de un servicio fijo como el tuyo es de 30.00 Mbps y de subida es 6.00 Mbps.

 

Aquí te dejo la tablita:

 

Full claro velocidades.png

 

Recuerda lo siguiente:

 

Para todos los planes de Internet fijo luego de consumir 4TB por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga y carga se degradará a 4 Mbps y 1 Mbps respectivamente.

 

Ahora, si comparamos con un plan normal de 50Mbps quedaría la siguiente característica:

 

Si necesitas mayor información o estás validando que no te llega la velocidad mínima, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que un asesor pueda validar el estado de tu servicio.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Velocidad de Internet HOGAR

Hola,

 

Seguramente tienes el beneficio Full Claro. Te comento que la velocidad de bajada de un servicio fijo como el tuyo es de 30.00 Mbps y de subida es 6.00 Mbps.

 

Aquí te dejo la tablita:

 

Full claro velocidades.png

 

Recuerda lo siguiente:

 

Para todos los planes de Internet fijo luego de consumir 4TB por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga y carga se degradará a 4 Mbps y 1 Mbps respectivamente.

 

Ahora, si comparamos con un plan normal de 50Mbps quedaría la siguiente característica:

 

Si necesitas mayor información o estás validando que no te llega la velocidad mínima, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que un asesor pueda validar el estado de tu servicio.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Velocidad de Internet HOGAR

Hola @julior 

 

Yo tengo un plan Gamer de 100 Mbps, y la velocidad de bajada es de 80 - 100 Mbps y la de subida de 20 - 30 Mbps. Primero te recomiendo que actualices tu plan, el plan de 75 Mbps ya no está vigente, lo puedes cambiar llamando al 0 800 00 123 o comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro.

 

En la parte final puedes visualizar las consideraciones de los planes: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/planes/

 

La velocidad de bajada y subida dependerán mucho de tu zona, te detallo las velocidades garantizadas:

Cuadro.PNG


Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos.

Gabo-30
Gabo-30
Gabo-30
Profesional
28
24-05-2022
3
18
Profesional

Re: Velocidad de Internet hogar

Hola @julior complementando la respuesta, quería comentarte algo que me causaba duda con respecto a la velocidad de internet. Las unidades de velocidad del internet no son iguales a las unidades de almacenamiento. Es decir, si por ejemplo tienes un plan de 80 Mbps y quieres descargar un programa que pesa 8 GB (8000 MB), podría pensarse que lo descargarías en 8000/80=100 seg, sin embargo, no es exactamente así. Para poder realizar una estimación más correcta debes dividir aproximadamente entre 8 a la velocidad del internet y con eso recién estimar un tiempo, por ejemplo, 80 Mbps / 8 = 10; 8000/10=800 seg ≈ 13.3 min. Esto último sería un tiempo más real de lo que te tomaría dicha descarga, sin embargo, también será variable puesto que la velocidad nunca se mantiene constante y fluctúa.

¡Espero que te haya sido útil! ¡Si puedes dale como solución aceptada y regálame un like! Guiño

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 2,300 Vistas
  • 4 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.