Buenas tardes, ¿por qué la latencia va tan mal en los servidores de NA y SA? En pocas palabras no tienen servidor fijo, esto recién comenzó a pasar antes de la pandemia no desde ahora. Tengo el servicio de Internet Satelital con una red contratada de 15 Mbps, la competencia tiene servidor fijo en SA. Lo probé en una casa distinta y no hubo necesidad de tener un "Plan Gamer" para que suceda eso. Me iba de 80 a 100 ms como máximo y en Claro me va de 250 ms a + en SA y en NA a 180 ms +. ¿Cómo podría reclamar para tener un servidor fijo o solucionen mi problema? Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Lo que yo te recomendaría es cambiar el servicio por otro de mejor tecnología, podrías contratar el internet HFC o FFTH (fibra óptica), según la cobertura e infraestructura lo permita.
La latencia para el Internet Satelital que tienes, siempre le arrojara valores altos, es por eso que te recomiendo cambiar la tecnología para que veas la diferencia, te lo digo por experiencia propia.
Aquí te dejo algunas recomendaciones:
1. Utilizar siempre conexiones cableadas para jugar, ya que son más estables y menos vulnerables a las interferencias.
2. Reiniciar el router y el PC si tenemos latencias altas, ya que en muchas ocasiones puede resolver el problema.
3. Cerrar o reducir las descargas en segundo plano, ya que generan tráfico de red consumiendo recursos.
4. Utilizar un buen router para juegos, al final es clave para disfrutar de una experiencia óptima.
5. Asegurarnos de que nuestro proveedor ofrece un servicio adecuado y a la altura de lo que pagamos.
6. Mantener el equipo y el router actualizados.
7. Realizar análisis periódicos en busca de malware. Algunas amenazas de seguridad consumen recursos de red.
8. Asegurarnos de no tener intrusos en nuestra red, otro problema importante que debemos evitar.
Sería bueno que también te comuniques por el inbox del Facebook de Claro Perú, por ese medio podrán ayudarte.
Saludos.
Hola,
Lo que yo te recomendaría es cambiar el servicio por otro de mejor tecnología, podrías contratar el internet HFC o FFTH (fibra óptica), según la cobertura e infraestructura lo permita.
La latencia para el Internet Satelital que tienes, siempre le arrojara valores altos, es por eso que te recomiendo cambiar la tecnología para que veas la diferencia, te lo digo por experiencia propia.
Aquí te dejo algunas recomendaciones:
1. Utilizar siempre conexiones cableadas para jugar, ya que son más estables y menos vulnerables a las interferencias.
2. Reiniciar el router y el PC si tenemos latencias altas, ya que en muchas ocasiones puede resolver el problema.
3. Cerrar o reducir las descargas en segundo plano, ya que generan tráfico de red consumiendo recursos.
4. Utilizar un buen router para juegos, al final es clave para disfrutar de una experiencia óptima.
5. Asegurarnos de que nuestro proveedor ofrece un servicio adecuado y a la altura de lo que pagamos.
6. Mantener el equipo y el router actualizados.
7. Realizar análisis periódicos en busca de malware. Algunas amenazas de seguridad consumen recursos de red.
8. Asegurarnos de no tener intrusos en nuestra red, otro problema importante que debemos evitar.
Sería bueno que también te comuniques por el inbox del Facebook de Claro Perú, por ese medio podrán ayudarte.
Saludos.