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Mide Tu Velocidad
1 MIN LECTURA ¡Hola! Soy Súper Usuario de la Comunidad, ¿cómo van? ¿Quieres saber si tu internet móvil es rápido o lento? Mide tu velocidad es una herramienta con la que puedes medir tu velocidad de internet en tu Smartphone, no importa si eres prepago o postpago igual puedes hacerlo. También sirve para medir la velocidad de internet de Claro Hogar. Sigamos los siguientes pasos en caso de descargar la app desde tu Smartphone o Tablet: Paso 1:Debes ingresar ahttps://www.claro.com.pe/mide-tu-velocidad/y descargas la aplicación Paso 2: Cuando ya tienes la aplicación instalada te aparecerá esta imagen Paso 3: Ingresas y le das clic en "Empezar test" y escoges la opción que se adapte a lo que quieres medir Paso 4: Finalmente obtendrás los resultados ¡Y listo! Preguntas en la comunidad de otros usuarios que te pueden ayudar: 1. ¿Cómo puedo medir la velocidad de los servicios Claro? 2.¿Cómo puedo saber la velocidad con la que cuenta mi teléfono? Cualquier duda, la app tiene una sección de ayuda donde puedes consultar y reportar tus dudas: No dudes en dejar tus comentarios, si tienes alguna duda no dudes en escribirlo. ¡Saludos!:robotlol:HAGUZ10-31-2024Leyenda43 milVistas5me gusta7Comentarios¿Cuál es la diferencia entre los MB de mi casa y los de mi teléfono móvil?
2 MIN LECTURA Y así empezamos hoy, con esta pregunta, para algunos algo tonta, pero para otros es la gran duda referente al tema. Por ello hoy, sabremos la diferencia entre los del MB Hogar VS los Mb del Plan. ¡Aquí vamos!42 milVistas41me gusta44ComentariosRENTESEG - BLOQUEO DE EQUIPO OSIPTEL
2 MIN LECTURA ¡Hola, Comunidad! 😎 Para contarles que desde el 22 de abril 2024 debemos registrar nuestro equipo celular para evitar que sea bloqueado por OSIPTEL. ¿Qué es el RENTESEG? Es el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG) al registrar nuestro equipo ayudamos a prevenir y a combatir el comercio ilegal de equipos y juntos fortalecemos la seguridad ciudadana. Ahora todos los equipos celulares con servicio activo serán registrados en RENTESEG. Los equipos adquiridos de manera legal estarán en una lista blanca y serán utilizados sin ningún inconveniente. Los equipos que han sido reportados como robados, perdidos o con reprogramación ilegal estarán en la lista negra. Asimismo si compraste tu equipo en el extranjero o en una casa comercializadora o fue adquirido por internet como Ali Express, Amazon u otras similares, recibirás un mensaje de alerta y a partir del 22 de abril 2024 deberás acercarte a un Centro de Atención al Cliente y suscribir una Declaración Jurada de tu equipo adquirido en el extranjero de uso personal. ¿Cuáles son los tipos de bloqueo de equipo? Equipo IMEI Duplicado / Clonado, el IMEI ha sido usado en otros equipos. Equipo Inválido, el IMEI no está registrado o ha sido alterado Equipo Inoperativo, el equipo que permanentemente ha perdido una funcionalidad y no le permite operar en la red del servicio público móvil. Equipo del Extranjero no registrado – Equipo no registrado por Casa Comercializadora, no se encuentra registrado en la plataforma RENTESEG. Si tu equipo se encuentra con IMEI clonado, duplicado e invalido debes acercarte a un Centro de Atención al Cliente para realizar el desbloqueo de tu equipo, puedes agendar una cita y evitar las colas dando clic aquí o también puedes agendar tu cita a través de Mi Claro app. ¡Datos importantes! - Recuerda que antes de adquirir un equipo de 2do uso, debes validar que el IMEI físico y lógico sea el mismo, lo puedes validar marcando el *#06#. - Si sufres el robo de tu celular, comunícate con el banco para bloquear todas tus tarjetas y luego comunícate con Claro para bloquear tu línea y equipo. Es importante señalar que: -Si un cliente extranjero compra una línea nueva para utilizar en su equipo traído del extranjero, se tiene que realizar el registrode su equipo. -La obligación del registro aplica a personas naturales, incluye servicios registrados con RUC de persona natural, no aplica a RUC 20. -Si el equipo cuenta con más de 1 IMEI, se puede registrar todos los IMEI’s asociados al equipo. -Si el equipo no cuenta IMEI físico por característica propia del modelo como por ejemplo el Iphone 15, igualmente tu equipo será y debe ser registrado. Para mayor información ingresa aquí Saludos. Pilar – MOD de la Comunidad Claro.31 milVistas10me gusta8ComentariosAlerta Claro
1 MIN LECTURA ¡Hola, Comunidad! 😎 Detecta las señales de un falso tramitador. Recuerda que puedes identificar rápidamente las señales de un falso tramitador. ¡No dejes que te estafen! Puede tratarse de una estafa en los siguientes escenarios: Llamadas telefónicas Si recibes alguna llamada para eliminar tu deuda, cuelga inmediatamente. WhatsApp o SMS Si recibes un WhatsApp o SMS, de un número desconocido o un número internacional, haciéndose pasar por Claro, ten mucho cuidado. Redes Sociales Si te has encontrado con publicaciones sospechosas, recuerda que son falsas. Correos Si recibes un correo no descargues ningún archivo adjunto ni brindes tus datos personales. Para mayor información ingresa aquí ¡Hasta la próxima! 😊437Vistas4me gusta2Comentarios¡Full Claro y sus beneficios! 🙌🏻
3 MIN LECTURA ¡Hola chicos!:womanhappy: Les saluda Hannah, Super Usuaria de la Comunidad Claro. He visto que algunos no saben o no entienden bien lo que es elBonoFull Claro, en esta oportunidad les voy a contar un poco de lo que trata 👍🏻 ¡Para empezar! Los clientes que accederán al beneficio deberán contar con un servicio fijo y móvil cumpliendo lo siguiente: - Servicio móvil:Contar con un plan postpago Max desde 29.90 - Servicio fijo con internet:HFC/FTTH 1 Play (Internet) con cargo fijo desde S/ 60.00 al mes 2 Play (Internet + Teléfono) con cargo fijo desde S/115.00 al mes 3 Play (Internet + Teléfono + Cable) con cargo fijo desde S/120.00 al mes ¡Es súper importante tener en cuenta lo siguiente! - Los servicios que cumplan con los requisitos deben estar registrados con el mismo DNI, Pasaporte o C.E - Solo el titular de los servicios puede solicitar el bono. - El bono se te brindará por un tiempo indefinido mientras mantengas ambos servicios activos. Ahora, viene lo mejor… ¡Estos son los beneficios que tendrás si cumples todos los requisitos! ¡Contarás con ambos! - Beneficio Móvil: Bono de GB en tus líneas móviles (hasta en 5 líneas) - Beneficio Fijo: Bono para incrementar la velocidad del internet fijo (Se deberá elegir el beneficio para 1 solo servicio en caso el cliente cuente con más de 1) ¡Recuerda lo siguiente! ☝🏻 Sobre el incremento de GB: - Si tienes más de una línea móvil o contratas un nuevo servicio, el beneficio aplicará a todas, siendo como máximo 5 líneas móviles - La activación se dará en un plazo de 48 horas - Los GB no son acumulables - El incremento de los GB será de acuerdo al plan contratado - Si cuentas con un plan ilimitado, el beneficio incrementará la cantidad de GB en alta velocidad antes de la reducción de la velocidad Sobre el incremento de velocidad: - Si tienes más de un servicio fijo que tenga las condiciones para ser Full Claro, deberás escoger solo 1 servicio al que se le brindará el aumento de velocidad - Para todos los bonos de Internet fijo, luego de 500 GB de descarga, la velocidad máxima de descarga se degradará a 4 Mbps. - El beneficio que elijas para el aumento de velocidad no puede ser cambiado en caso tengas otro servicio fijo, se mantendrá con el que elegiste inicialmente - No aplica para el servicio de Internet Fijo Inalámbrico - Pueden verificar el incremento de velocidad y gb en Mi Claro app - La activación es de 48 horas Si eres un cliente que ya tenía la promoción activa con un solo beneficio (móvil o fijo), el beneficio restante se aplicará en el siguiente ciclo de facturación desde el 07.08.20, así que no hay que preocuparse si no cuentan con los dos. Para solicitar el bono dale clic aquí. Adcionalmente 🆕 Al ser un cliente Full Claro, podrás disfrutardel beneficio de “Claro Música libre de costo” luego de un plazo no mayor a 72 horas.Este plazo solo aplica para la primera vez que los clientes se suscriban a Claro Música con el beneficio Full Claro. Espero que mi artículo sea de mucha ayuda. No se olviden dejar un like y escribir un comentario por si tienen alguna duda. ¡Un abrazo! 🤗18 milVistas19me gusta13Comentarios¡Nueva promo por San Valentín! 😍
1 MIN LECTURA ¡Hola, comunidad! ¡San Valentín llegó a Claro!:heart: Desde el 13 al 15 febrero 2022, todos los clientes móviles prepago que realicen una recarga desde S/5.00 y activen el beneficio "Crece tu recarga", recibirán un bono de 3G para que puedan navegar en internet 😎 Importante: - No aplica para planes prepagados - Los 3G podrán ser usados en un rango de 8pm a 4am ¡Aprovechen la promo, chicos! :heart: Fecha de finalización: 15/02/2022Claudi310307-31-2024Leyenda724Vistas4me gusta1ComentarioLa nueva Tecnología eSIM llegó a Claro
2 MIN LECTURA ¡Hola, Comunidad! 😎 ¡La nueva tecnología eSIM para Android llegó a Claro!:heart: Les traigo las nuevas actualizaciones respecto a la nueva tecnología eSIM, ya que desde hoy no solo será compatible con equipos iPhone, ahora será compatible con los equipos Android:heart: Conoce cuales son los equipos compatibles para esta nueva tecnología eSIM: ¿Qué es eSIM? La tarjetaeSIMo también conocida comochip virtuales la versión digital de las clásicas tarjetas SIM que contienen tu chip.El funcionamiento de la tecnologíaeSIMse realiza gracias a un microchip que ya viene instalado en el equipo móvil. Beneficios eSIM Facilita la portabilidad, ya que no se requiere cambiar de SIM. No sufre desgaste físico por manipulación ni uso. Mejora la conexión con multidispositivos. Te permite administrar tus líneas activas en tu dispositivo. A diferencia de las tarjetas SIM físicas, si tu celularse pierde o es robado, no podrán retirar la eSIM del equipo. ¿Cómo funciona? Funciona gracias a un microchip que está instalado en el equipo móvil y que permite instalar varios “perfiles de eSIM”, el equivalente a los chips físicos, con tus números de teléfono y planes de datos. Para solicitarlo deberás contactar a tu compañía operadora como Claro Perú. ¿Cómo lo activo? Para activarlo es necesario que agendes tu cita en un Centro de Atención al Cliente conoce cuáles son los CACaquí. Para más información en: https://www.claro.com.pe/personas/movil/esim/ De mi parte sería todo. Saludos. Pilar – MOD de la Comunidad Claro.4 milVistas6me gusta6Comentarios¡Liga1 MAX!
1 MIN LECTURA ¡Hola, Comunidad! 😎 ¡Ahora más peruanos podrán disfrutar en vivo del torneo local de fútbol peruano gracias a Claro! Desde el 20 de julio de 2023 todos los clientes que contraten el servicio Claro TV en tecnología fibra óptica o fibra coaxial (HFC), podrán disfrutar del Canal Liga1. ¿Hay un canal Liga1 sin costo y otro de paga? Sí, el canal Liga1 viene incluido sin costo para los nuevos clientes de Claro TV que hayan contratado la oferta de Claro desde el 13/07 y también ofrecemos el canal Premium adicional en vivo Liga1 Max a S/ 45 mensuales. ¿Cuál es la diferencia de Liga1 MAX y Liga1? ¿Y cómo puede hacer el cliente que ya tenía Claro Hogar desde antes, para ver la Liga 1? Para ver el canal Liga1 tiene que cambiar su paquete a uno de la campaña actual. Y si desea contar con Liga1 MAX bastará con contratarlo como adicional a su plan actual de TV. ¿Qué partidos de fútbol se transmiten en Liga 1 MAX? Todos los partidos de local de los siguientes clubes del torneo: Para mayor información de esta gran noticia de Claro ingresa aquí. De mi parte sería todo. Saludos. Pilar – MOD de la Comunidad Claro.4,2 milVistas4me gusta7ComentariosRecomendaciones para cuidar tu equipo
3 MIN LECTURA ¡Hola Comunidad! 🤗 Les quiero contar algo, pero primero, ¿no les ha pasado que cuando compran un equipo al llegar al año o un poco más nuestro celular se pone lento, se malogra, ya no es el de antes, se pone rebelde y muchas cosas más? Bueno, les cuento que esa es mi experiencia en estos momentos, el celular que me acompañó por tanto tiempo ya está crítico amigos, justamente por usos que no debí darle en su momento 😕 Por eso les quiero recomendar algunos consejos para que no les pase lo mismo que a mi. ¡3, 2, 1, empecemos! Carga de la batería Procura cargar tu celular cuando la batería llegue a un 10%, conéctalo a la energía hasta que cargue al 80% sin desconectarlo, esto alargará la vida útil de la batería. Evita cargar tu equipo sobre la cama o sobre otros dispositivos; la carga del equipo genera que la temperatura de cualquier Smartphone aumente, trata de cargarlo en una superficie que soporte mejor el calor, como una mesa por ejemplo. Evita dejar tu equipo conectado, cargando durante toda la noche, esto recalienta la batería y disminuye su ciclo de vida. Uso de accesorios genéricos Evita el uso de accesorios genéricos en tu equipo ya que pueden estar hechos de materiales no aptos poniendo en riesgo tu celular. Por ejemplo si tu Smartphone soporta una carga rápida de 25W, el cargador original será compatible con esta velocidad y ofrecerá una carga equilibrada y segura, mientras que usar un cargador genérico será incompatible por tecnologías diferentes como potencia. Exposición al agua Evita mojar y exponer a ambientes húmedos tu celular, así evitarás daños internos en tu celular. Si tu modelo es resistente al agua, verifica las especificaciones del fabricante sobre las condiciones que soporta. Exposición al calor excesivo No expongas tu celular a altas temperaturas, ya que se acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos. No retires tu chip o Micro SD constantemente Procura retirar lo menos posible la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, así evitarás deteriorar las partes de contacto que generalmente no soportan un desgaste intensivo. Usa estuches o micas protectoras Te recomiendo usar fundas protectoras y micas de cristal templado, resistente a golpes especialmente diseñados para tu equipo, ya que las fundas suaves o que carecen de rigidez generalmente no amortiguan los golpes. Además evita colocar tu teléfono cerca de accesorios punzocortantes o que puedan rayar tu equipo, como por ejemplo llaves. Evita manipulaciones de terceros Si tu equipo presenta alguna falla, llévalo a un Servicio Técnico Autorizado por Claro o por la marca, ya que son los únicos autorizados para la correcta revisión de tu equipo. Chicos, espero que saquen mucho provecho de su equipo con estos consejos 👌🏻 No se olviden que todo equipo que se adquiere en Claro tiene una garantía de 12 meses, pero también esa garantía se puede perder si realizan las siguientes acciones: - Golpes, quiñes, rupturas, rajaduras, derrame de líquido de pantalla, evidencia de residuos líquidos, sólidos, humedad o sulfatación - Señales de manipulación, intervención y/o alteración sobre el equipo, hardware, software y/o sistema operativo - Uso anormal o contrario al indicado en el manual del equipo - Uso de accesorios no originales o no aprobados por el fabricante - IMEI físico no visible o adulterado - Bloqueo por robo ¡Por favor evítalas! 🙏🏻 Aquí podrán tener más detalle:https://www.claro.com.pe/garantia_equipos/ Recuerden que un cliente bien informado es un cliente satisfecho 💯 ¡Hasta la próxima!Claudi310307-12-2024Leyenda14 milVistas27me gusta40ComentariosCambia de Plan con un Clic
2 MIN LECTURA Y como no hablar de este tema, donde muchos (en su mayoría) hemos tenido una experiencia, para algunos buena y para otros mala. Como por ejemplo las idas al centro de atención y esperar esa terrible cola, o las llamadas eternas al 123 para cambiar ese plan que para algunos ya no es suficiente, debido a la alta demanda de MB que tenemos. Por ello hoy veremos la forma más fácil para cambiar de plan, y lo mejor de todo, es que lo harás tú con un solo clic a través de Mi Claro. ¡Allá vamos!258 milVistas7me gusta11Comentarios