Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Recomendaciones para cuidar tu equipo

Claudi3103
Claudi3103
Claudi3103
Leyenda
413
26-02-2018
256
262
Leyenda

¡Hola Comunidad! 🤗

 

Les quiero contar algo, pero primero, ¿no les ha pasado que cuando compran un equipo al llegar al año o un poco más nuestro celular se pone lento, se malogra, ya no es el de antes, se pone rebelde y muchas cosas más?

 

Bueno, les cuento que esa es mi experiencia en estos momentos, el celular que me acompañó por tanto tiempo ya está crítico amigos, justamente por usos que no debí darle en su momento 😕

 

Por eso les quiero recomendar algunos consejos para que no les pase lo mismo que a mi.

 

¡3, 2, 1, empecemos!

 

Carga de la batería

 

Procura cargar tu celular cuando la batería llegue a un 10%, conéctalo a la energía hasta que cargue al 80% sin desconectarlo, esto alargará la vida útil de la batería.

 

Evita cargar tu equipo sobre la cama o sobre otros dispositivos; la carga del equipo genera que la temperatura de cualquier Smartphone aumente, trata de cargarlo en una superficie que soporte mejor el calor, como una mesa por ejemplo.

 

Evita dejar tu equipo conectado, cargando durante toda la noche, esto recalienta la batería y disminuye su ciclo de vida.

 

Uso de accesorios genéricos

 

Evita el uso de accesorios genéricos en tu equipo ya que pueden estar hechos de materiales no aptos poniendo en riesgo tu celular. Por ejemplo si tu Smartphone soporta una carga rápida de 25W, el cargador original será compatible con esta velocidad y ofrecerá una carga equilibrada y segura, mientras que usar un cargador genérico será incompatible por tecnologías diferentes como potencia.

 

Exposición al agua

 

Evita mojar y exponer a ambientes húmedos tu celular, así evitarás daños internos en tu celular. Si tu modelo es resistente al agua, verifica las especificaciones del fabricante sobre las condiciones que soporta.

 

Exposición al calor excesivo

 

No expongas tu celular a altas temperaturas, ya que se acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos.

 

No retires tu chip o Micro SD constantemente

 

Procura retirar lo menos posible la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, así evitarás deteriorar las partes de contacto que generalmente no soportan un desgaste intensivo.

 

Usa estuches o micas protectoras

 

Te recomiendo usar fundas protectoras y micas de cristal templado, resistente a golpes especialmente diseñados para tu equipo, ya que las fundas suaves o que carecen de rigidez generalmente no amortiguan los golpes.

 

Además evita colocar tu teléfono cerca de accesorios punzocortantes o que puedan rayar tu equipo, como por ejemplo llaves.

 

Evita manipulaciones de terceros

 

Si tu equipo presenta alguna falla, llévalo a un Servicio Técnico Autorizado por Claro o por la marca, ya que son los únicos autorizados para la correcta revisión de tu equipo.

 

Chicos, espero que saquen mucho provecho de su equipo con estos consejos 👌🏻

 

No se olviden que todo equipo que se adquiere en Claro tiene una garantía de 12 meses, pero también esa garantía se puede perder si realizan las siguientes acciones:

 

- Golpes, quiñes, rupturas, rajaduras, derrame de líquido de pantalla, evidencia de residuos líquidos, sólidos, humedad o sulfatación

- Señales de manipulación, intervención y/o alteración sobre el equipo, hardware, software y/o sistema operativo

- Uso anormal o contrario al indicado en el manual del equipo

- Uso de accesorios no originales o no aprobados por el fabricante

- IMEI físico no visible o adulterado

- Bloqueo por robo

 

¡Por favor evítalas! 🙏🏻

 

Aquí podrán tener más detalle: https://www.claro.com.pe/garantia_equipos/ 

 

Recuerden que un cliente bien informado es un cliente satisfecho 💯

 

¡Hasta la próxima!

39 Comentarios
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.