Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

¿Cómo puedo comprar un chip Claro?

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

¡Hola chicos! Soy el Super Usuario AnthonyJS, ¿qué tal? 😉

 

En este artículo les hablaré un poco sobre la compra de un Chip Claro y cómo pueden adquirirlo por la Tienda Online.

 

¡Empecemos!

 

Paso 1: Ingresa a la Tienda Claro y selecciona Celulares > Chips

 

t1.png

 

Paso 2: Selecciona la modalidad: Línea nueva, Portabilidad o Reposición y le das en continuar > añadir

 

t2.png

 

Paso 3: Validas tu bolsa de pedidos y le das en continuar

 

t3.png

 

Paso 4: Revisas los datos que colocaste anteriormente, seleccionas tu método de pago, aceptas los términos y condiciones y le das en siguiente

 

t5.png

Paso 5: Colocas los datos de tu tarjeta de crédito o débito y listo.

 

t6.png

 

Una vez de haber realizado la compra, te llegará un correo electrónico con tu número de compra y un asesor se pondrá en comunicación contigo para coordinar la entrega.

 

Recuerda:

 

- Si compras un chip en modalidad reposición, deberás acercarte a un centro de atención al cliente para proceder con la activación. Puedes agendar una cita aquí

 

- Para activar tu chip en la modalidad línea nueva y portabilidad, debes descargar la app Activa tu Chip y contar con equipos de sistemas operativos Android desde la versión 5.1 en adelante y iOS 10 en adelante

 

Por aquí les dejo el link directo para la descarga en ambos sistemas operativos:

 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ibm.claro.appautoventa&hl=es&gl=US 

iOs: https://apps.apple.com/us/app/activa-tu-chip/id1572352956 

 

Si tienen alguna duda no olviden comentar que con gusto les estaré ayudando.

 

¡Cuídense mucho!

3 Comentarios
Bali2
Bali2
Bali2
Aficionado
7
13-04-2020
0
0
Aficionado

Ojala se pudiera hacer una reposición de chip como lo explicas en el video. Yo compré un chip prepago vía online en la Tienda Claro el día 17 de mayo de 2020, me enviaron un mensaje de confirmación del pago efectuado comunicando que se contactarían para su entrega. Como no lo hacían envié correo electrónico a Atención al Cliente y me responden lo siguiente:

"Estimado Cliente,
Reciba nuestro más cordial saludo a nombre de Claro.
Respecto a su solicitud, le informamos que los tramites para la reposición de sim, se realizan en los centros de atención, los cuales hasta el momento y debido a coyuntura actual se encuentran cerrados, por tal motivo no es posible realizar su solicitud.
Quedamos atentos a su comunicación.
Asimismo le recomendamos utilizar nuestros canales de autoatencion
Atentamente.

Erick Huaman
Servicio de Atención al Cliente
América Móvil del Perú S.A.C
atencionalcliente@claro.com.pe"

 

Claro en lugar de hacerlo fácil vía online, lo complica sin tener en cuenta que se trata de un servicio básico, que no podemos estar incomunicados en estos tiempos, haciendo inservible su aplicativo Activa tu Chip.

 

 

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Hola @Bali2 ¿Qué tal?

 

Lamento mucho el mal entendido amig@, sucede que hace poco había un error y por eso aún no estaba 100% operativa la opción de reposición de chip amig@, pero ya han adecuado el sistema y de hecho en el aplicativo de Activa tu Chip ya sale la opción.

 

Así que ya podrás hacerlo por la tienda sin inconvenientes. Te lo digo porque antes de hacer el vídeo tuve que confirmar eso.

 

Espero puedas hacer la operación sin problemas @Bali2.

 

¡Saludos!

AY1
AY1
AY1
Principiante
4
29-06-2020
0
1
Principiante
Principiante

cuando adquiri un  chip claro post pago me entregaron otro chip Prepago lo tengo aún. Lindo no me hace sufrir, me corresponde a lo que recargo.

Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.