Hola @JeshuaPod
Te comento que todo depende de la cobertura de cada empresa operadora, como ya lo mencionaron, en ciertas zonas un operador puede tener mejor cobertura que otro, por eso nosotros contratamos quién mejor servicio nos pueda brindar y donde más tiempo vamos a permanecer o nos podamos trasladar. En lo personal a mí me va muy bien con Claro porque me encuentro en una buena zona de cobertura y no tengo problemas de señal, además la batería de mi celular me dura bastante.
También depende de ciertas condiciones técnicas como por ejemplo la tecnología del equipo móvil que utilicemos, el chip, el plan, la infraestructura y más. Pasa que a veces contratamos un plan que es ilimitado que cuenta con un determinado paquete mensual asignado en gigas de alta velocidad y luego de agotarlos podemos navegar por internet pero a una menor velocidad, eso hará que notes todo muy lento.
Si deseas conocer la cobertura puedes utilizar el siguiente enlace y compararlo con otros operadores: https://cobertura.claro.com.pe/
También sería bueno que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que revisen tu línea.