Josemariano
Josemariano
Josemariano
Aficionado
6
30-05-2020
0
3
Aficionado

¿Tengo que fraccionar recibos de mi servicio postpago que están mal facturados?

Hola, hoy les vengo a contar una triste e inolvidable historia que lastimosamente me tocó vivir.


Todo comenzó cuando mi contrato vencido de mi servicio postpago terminó, rápidamente se comunicó un asesor de televentas a ofrecerme un iPhone 8 plus y un plan cuyo total me darían 234 soles mensuales. Yo acepte a ojos cerrados porque confiaba en los servicios de Claro.


Cuando me llego mi primer recibo de Claro el monto era de 297 soles de tal manera yo me dirigí al cac de San Miguel a reclamar mas no obtuve solución, una asesora del cac me indicó que proceda a realizar un reclamo por facturación, yo acepte pero le pedí ayuda para que lo haga ya que yo jamás había reclamado por un servicio.


Al mes siguiente me llego otra vez una facturación de 297 pues el reclamo no procedió por infundado y encima estaba mal formulado es decir la asesora hizo mal el reclamo.


Me dirigí otra vez al cac de San Miguel (esto implica las horas de espera para que te atiendan). Cuando fue mi turno me toco un asesor y le explique todo el caso y le comente porque pusieron infundado si hay pruebas de que se están equivocando ya que el asesor al generar el código de venta en los detalles de la venta figura el monto acordado de 234, el asesor me dijo que tenía razón y que la única solución era llevar a segunda instancia a Osiptel y bueno se generó nuevamente el reclamo.


Al tercer mes me llego nuevamente mi factura de 297 y más ninguna respuesta de Osiptel.Yo ya decepcionado y resignado con Claro seguí mi vida normal.


Al cuarto mes se comunica un asesor diciéndome como iba con mi servicio y pues yo le comente mi triste historia luego el procedió a verificar en el sistema y me otorgo un descuento de 20 soles por 4 meses! Pues el error estaba ahí pero nadie se tomaba la molestia de arreglarlo.

 

Al quinto mes me llegó una factura de 277 y yo sin saber cuándo me iban a arreglar las facturas empecé a recorrer muchos cac en busca de ayuda y lo qur me encontré fue decepcionante. Asesores sin ganas de trabajar nadie se tomaba la molestia de solicitar ayuda a un supervisor nada lo único que me decían es que genere un reclamo.


Yo ya no quise generar ningún reclamo ya que era una pérdida de tiempo total. Pasó el séptimo y octavo mes y en el noveno mes me llama una asesora preguntándome por mi servicio y yo procedí a contarle mi triste historia nuevamente y ella me dijo
¡Si, hay un error y yo te ayudaré a solucionarlo! pues ella derivo el caso a sus respectivas áreas y me dijo bueno te llamo en una semana exacta para indicarte que soluciones te daremos. Luego de una semana nadie se comunicó.


Paso el décimo mes y nada, yo seguía recorriendo las tiendas de Claro en busca de ayuda llamaba al 123 y nada de nada
Hasta que llego febrero yo ya en mi mes 11 me dirigí al cas de san miguel yo desesperado por lo del coronavirus necesitaba soluciones ya.


Llegue a un asesor que me dijo tranquilo yo te ayudare y así fue, me dijo bueno mira tu caso ya está estudiado y examinado y lo mandaremos a facturación y los montos excedente se te descontaran en marzo abril y mayo y luego terminaras de pagar tus recibos de 234 hasta el final.


Yo lloraba de felicidad se hizo justicia, el asesor me brindo su WhatsApp para que me comunique con el cualquier problema y me mando las fotos de los excedentes que tenía y de los que se iban a descontar mis facturas.


Llego marzo en plena pandemia llega mi recibo, si amigos era 297. Yo tuve problemas personales por el coronavirus, deudas por aquí, problemas por allá y súmenle el problema de Claro.


Llegó la de abril 287, llegó mayo 254, yo intentaba comunicarme a todos centro de atención de Claro a todos y en ninguno respondían hasta el día de hoy. ¿Actualmente que tendría que hacer? Mis facturas han disminuido pero, ¿por qué? ¿es acaso que ya se solucionó el problema?


Me comuniqué con el asesor por WhatsApp pero me indica que no me puede ayudar en estos momentos porque no tiene el aplicativo para ver que está pasando y me dijo que no pague los recibos porque tuvieron que descontármelo.


¿Claro, tengo que fraccionar estas facturas que no me corresponden?
Si llegaste hasta aquí quería agradecerte por tomarte el tiempo, lo resumí lo más que pude mi correo es josemariano1917@gmail.com y deseas contactarte conmigo por ayuda u otro motivo.


Mis recibos de 297 todos los pague puntuales. Gracias Claro no pienso renovar.
(Disculpen todos los errores y horrores ortográficos).

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Tengo que fraccionar recibos de mi servicio postpago que están mal facturados?

Hola amigo Mujer triste

Lo que dice Jesús es totalmente cierto, nosotros como clientes merecemos tener una atención correcta y con soluciones eficaces, porque al fin y al cabo estamos pagando por un servicio. No va ser perfecto al 100% ya que ninguna operadora puede garantizar algo así, pero lo que si se debe exigir porque es un derecho, es que atiendan nuestros problemas, nos den respuestas y alternativas de solución. Me apena mucho lo que has contado.

Felizmente los problemas que he tenido en Claro no han sido graves como en tu caso. Sobre tu facturación pues no tendrías que Refinanciar (fraccionamiento no vigente) ese importe si el que indicaron anteriormente fue otro, acuérdate que al refinanciar estarás asumiendo ese pago. Ya sé que has tenido una mala atención por varios canales, pero como experiencias propia te recomiendo que te comuniques por el inbox de Facebook Claro Perú.

Aquí en la Comunidad no hay asesores que atiendan nuestros problemas, como bien dice Jesús, somos cliente que aportamos nuestros conocimientos en este foro, pero lamentablemente no es un canal de Claro para atención al cliente.

Espero que puedas encontrar la solución a todo el problema que has estado llevado.


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

3 RESPUESTAS 3
JesusHN
JesusHN
JesusHN
Aficionado
13
29-05-2020
1
1
Aficionado

Re: ¿Tengo que fraccionar recibos de mi servicio postpago que estan mal facturados?

Buenos días José.

 

Primero, quiero hacer entender que esta plataforma es un foro para todos los usuarios/clientes de Claro.

Como indica en las normas de la COMUNIDAD CLARO, este no es un medio de consultas. CLARO está desligado de este foro y solo hay colaboradores que dan respuestas que podrían ser útiles (No necesariamente).

Así que uno puede publicar cualquier tema, teniendo en cuenta el respeto debido, por más que, tenga deficiencias este operador. Nadie es perfecto.

 

Es lamentable saber este tipo de casos donde CLARO no da una solución a sus clientes. Nosotros necesitamos un servicio (En mi caso por obligación, porque otros operadores lamentablemente no tienen la misma cobertura) que pueda satisfacer el trabajo que uno realiza.

 

Al igual que tú José, Yo mantengo "ESTA RELACION" con CLARO. La atención al cliente es pésima. Sus canales de Atencion decepcionan; uno se pone a pensar ¿Tanta publicidad de ventas y promociones, y no podrían invertir en su SAC? 

 

En muchas ocasiones, la culpa no es de lo asesores. La parte instructiva y de preparación a estos asesores, considero, que va más relacionado a vender, para que ellos puedan ganar las comisiones. Hay algunos asesores honestos y reconocen el error por parte de su compañía pero lamentablemente, en ese momento, no tiene la aplicación y terminan derivándote al LIMBO.

 

No se ponen a pensar en el tiempo que uno pierde. Hacer cola hasta la Atencion (2 horas Min). Llamar (A mí me atendieron en 7 horas para no darme solución), ahh, pero todos los días mandan de forma automática sus mensajes de cobranza ( Por todos los medios )

Uno cansado y la paciencia por los suelos, termina aceptando ¡Perdí! A pagar con el miedo de que la DEUDA se incremente, porque OJO, CLARO está pendiente de eso.

 

Para concluir; las entidades públicas que deberían regular estas "FALTAS DE ATENCION” aunque tampoco ayudan (En muchas ocasiones) y estas grandes empresas se salen con la suya. Muchos usuarios tienen miedo en presentar reclamos o quejas, y tenemos que hacer entender a muchos que tienen casos similares en hacerlo, ESTAS PAGANDO UN SERVICIO, por tal motivo, ellos están en la obligación de darte respuesta.

 

José entiendo cómo te debes sentir y al igual que muchos, solo tenemos que esperar a que CLARO o la ROSA DE GUADALUPE revisen nuestros casos que dejamos en sus Libritos de reclamaciones o en las páginas de OSIPTEL e INDECOPI.

 

Que tengas un buen día.

Josemariano
Josemariano
Josemariano
Aficionado
6
30-05-2020
0
3
Aficionado

Re: ¿Tengo que fraccionar recibos de mi servicio postpago que estan mal facturados?

Hola  estimado no comprendí bien el primer párrafo de tu respuesta (no sé si fue una aclaración o una advertencia) pues por lo demás te agradezco por tu respuesta aún tengo la duda si procedo a fraccionar mis 3 deudas. Si manejas información o tienes conocimiento de estas cosas te agradecería que te contactes conmigo porfas mi correo es josemariano1917@gmail.com 

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Tengo que fraccionar recibos de mi servicio postpago que están mal facturados?

Hola amigo Mujer triste

Lo que dice Jesús es totalmente cierto, nosotros como clientes merecemos tener una atención correcta y con soluciones eficaces, porque al fin y al cabo estamos pagando por un servicio. No va ser perfecto al 100% ya que ninguna operadora puede garantizar algo así, pero lo que si se debe exigir porque es un derecho, es que atiendan nuestros problemas, nos den respuestas y alternativas de solución. Me apena mucho lo que has contado.

Felizmente los problemas que he tenido en Claro no han sido graves como en tu caso. Sobre tu facturación pues no tendrías que Refinanciar (fraccionamiento no vigente) ese importe si el que indicaron anteriormente fue otro, acuérdate que al refinanciar estarás asumiendo ese pago. Ya sé que has tenido una mala atención por varios canales, pero como experiencias propia te recomiendo que te comuniques por el inbox de Facebook Claro Perú.

Aquí en la Comunidad no hay asesores que atiendan nuestros problemas, como bien dice Jesús, somos cliente que aportamos nuestros conocimientos en este foro, pero lamentablemente no es un canal de Claro para atención al cliente.

Espero que puedas encontrar la solución a todo el problema que has estado llevado.


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,510 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.