karolpm
karolpm
karolpm
Principiante
3
26-01-2021
0
0
Principiante

Si yo terminé hace como 10 meses el contrato de mi línea postpago, ¿por qué me siguen cobrando?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Si yo terminé hace como 10 meses el contrato de mi línea postpago, ¿por qué me siguen cobrando?

Hola hermanita,

 

Es normal que te suceda eso jeje.

 

Cuando tu contratas un servicio con cualquier operador y adquieres un equipo con cuotas, se te hace un contrato de por medio por una cierta cantidad de meses, puede ser 12 o 18 meses.

 

Una vez que terminas de cancelar tu equipo, no quiere decir que ya te liberaste de la deuda, debes culminar todo el tiempo que estipula el contrato. Ahora, si tú ya pagaste absolutamente todo, se podría decir que eres libre, puedes hacer y deshacer, pero Claro seguirá facturando tu plan mensual porque te está prestando el servicio, no es que Claro te dará la línea de por vida una vez que ya culmines tu acuerdo, no es así, la línea continuará facturándose y si quieres puedes volver a renovar y entrar a otro contrato o simplemente seguir pagando tu plan y listo.

 

Dieguin

6 RESPUESTAS 6
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Tengo una duda, si yo ya terminé hace como 10 meses mi contrato de mi línea postpago porque me s

Hola @karolpm 

 

Te comento que si tienes una deuda, lo primero que debemos averiguar porque se esta cobrando y sobre que motivo es el cobro, quizas un proporcional, una portabilidad y como consecuencia te podrian estar cobrando un proporcional de penalidad.

 

Puedes solicitar mayor informacion a traves del inbox del Facebook de Claro Peru o llamando al 123 o 080000123 donde un asesor te ayudara a brindarte el motivo de la deuda pendiente. Si no estas deacuerdo puedes cuestionarlo para que el area especializada te brinde una solucion al reclamo que presentes.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Yoe25
Yoe25
Yoe25
Principiante
3
26-01-2021
0
0
Principiante

Re: Tengo una duda, si yo ya terminé hace como 10 meses mi contrato de mi línea postpago porque me s

Tal vez fue el contrato por el equipo y la línea está vigente ya que tienes un plan. Por ejemplo yo terminé de pagar un equipo pero la línea todavía la sigo pagando 39.90

karolpm
karolpm
karolpm
Principiante
3
26-01-2021
0
0
Principiante

Re: Tengo una duda, si yo ya terminé hace como 10 meses mi contrato de mi línea postpago porque me s

Bueno al principio pague la inicial por el equipo y con el plan que me dieron por un año y medio lo termine de pagar todo el equipo, ahora sí ya terminó mi contrato porque me siguen cobrando 49.90? Igual lo sigo pagando y me dan los beneficios.

karolpm
karolpm
karolpm
Principiante
3
26-01-2021
0
0
Principiante

Re: Tengo una duda, si yo ya terminé hace como 10 meses mi contrato de mi línea postpago porque me s

No creo que sea una penalidad ya que no tengo ni una deuda con Claro, al contrario soy una de las clientas más puntuales, pero qué raro que me sigan cobrando si ya terminó mi contrato, se que debo renovar mi línea pero igual sin renovación me siguen cobrando mi plan 🤔

Yoe25
Yoe25
Yoe25
Principiante
3
26-01-2021
0
0
Principiante

Re: Tengo una duda, si yo ya terminé hace como 10 meses mi contrato de mi línea postpago porque me s

tu pLan es de 49.9 eso es el plan de tu linea, supongo que como diste anteriormente una inicial sacaste un quipoa cuotas, entonces en el lapso de un año y medio pagaste las cuotas del equipo pero el Plan es otro.

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Si yo terminé hace como 10 meses el contrato de mi línea postpago, ¿por qué me siguen cobrando?

Hola hermanita,

 

Es normal que te suceda eso jeje.

 

Cuando tu contratas un servicio con cualquier operador y adquieres un equipo con cuotas, se te hace un contrato de por medio por una cierta cantidad de meses, puede ser 12 o 18 meses.

 

Una vez que terminas de cancelar tu equipo, no quiere decir que ya te liberaste de la deuda, debes culminar todo el tiempo que estipula el contrato. Ahora, si tú ya pagaste absolutamente todo, se podría decir que eres libre, puedes hacer y deshacer, pero Claro seguirá facturando tu plan mensual porque te está prestando el servicio, no es que Claro te dará la línea de por vida una vez que ya culmines tu acuerdo, no es así, la línea continuará facturándose y si quieres puedes volver a renovar y entrar a otro contrato o simplemente seguir pagando tu plan y listo.

 

Dieguin

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,443 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.