DiegoMt
DiegoMt
DiegoMt
Aficionado
5
28-01-2020
0
0
Aficionado

¿Qué se supone que deba hacer? ¡Ayuden por favor!

Buenas tardes, el día de hoy deposite a mi tarjeta del bcp 215 soles, en total mi cuenta contaba con 218.22 en total, todo ese dinero fue para pagar deuda de claro que debía:

1. 83.32 soles (Mes de Junio, se canceló parcialmente, mediante un error que explicare más adelante)
2.125 soles (mes de Julio, no estaba vencido aún)
3. 10 pequeñas deudas de 10.42 soles cada una (fraccione el mes de abril).

Primero pague el monto de 83.32 (semanas antes para ser exactos el 9 de julio deposite 20 soles a mi tarjeta para pagar 2 deudas de 10.42 soles del mes de Julio y Agosto  (deudas fraccionada) pero el sistema en la web de claro se cobró esos 20 soles al mes de Junio, que para ese entonces ya había vencido el recibo de 125 soles (Junio) restaba 100 soles (de ahí viene lo cancelado parcialmente) 1 semana después fui a  depositar de nuevo 20 soles para pagar esas dos deudas fraccionadas (Julio y Agosto de 10 soles cada una) pero el sistema en la página web de claro de nuevo se cobró el de mes de Junio y ahora restaba 83.32 como lo indique arriba.

Ahora con el mes de Junio (83) Julio (125 aun por vencer) y la deuda fraccionada de Julio (10 soles) y las otras 9 o 10 deudas de 10 soles que restaba por el fraccionamiento de abril el total de mi deuda de claro era algo de 320 no recuerdo concretamente. Pero ahí viene lo raro para mí, hoy como dije mi tarjeta tenía en total 218.22, pague primero los 83.32 ( se realizó con éxito, se canceló el mes de Junio que estaba cancelado parcialmente, pero esta vez no lo realice en la web de claro, lo hice en la app de claro)

En mi tarjeta restaba 134.90 soles, en la app de claro intente pagar el mes de Julio(125 soles) pero la app no me dejo, me salió un mensaje que debía pagar primero la deuda vencida que para eso, la deuda vencida era la de 10 soles (MES DE JULIO), procedí a pagar esos 10 soles sabiendo que me restaría 124 en mi tarjeta, se realizó con éxito ese pago, luego procedí a pagar el monto de 125 sabiendo que me restaría un sol y me saldría "cancelado parcialmente" tenía pensado pagarlo mañana ese sol, pero cuando vi la app de claro, salió cancelado totalmente, fui a verificar en la web y salió que el mes de Julio (125) se canceló TOTALMENTE y el mes de Julio (10 soles) también se había cancelado totalmente, me pareció raro puesto que debería salirme el mes de Julio(125 soles) "cancelado parcialmente" "monto a pagar" 1 sol o 60 céntimos, pero salió CANCELADO TOTALMENTE, fui a verificar a mi tarjeta, y por sorpresa mi tarjeta tenia saldo de 93 soles, y los movimientos salen que SI SE REALIZO PRIMERO el monto de 83.32 soles, pero el segundo movimiento sale 10.42 soles (monto de la deuda fraccionada del mes de Julio) y el tercer movimiento que es el de 125 soles que se suponía que estaba pagando el Mes de Julio, figura en mi tarjeta como "-31.26 soles". Pero en la web y en la app de claro sale CANCELADO TOTALMENTE LAS DEUDAS DE (JUNIO (83 soles), Julio (125 soles) y la pequeña deuda de Julio (10 soles.


Los recibos me llegan por correo, verifique ahí también y me salen estos datos se los dejo aquí abajo:

 ( MES DE JUNIO 83 SOLES "CANCELADO PARCIALMENTE" )
Fecha y hora: 24/07/2020 16:55:32
Monto: S/83.32
[T001-0818241463]



Aquí viene lo raro ( Aquí yo estaba pagando la deuda de 10 soles del mes de Julio, puesto que la app no me dejaba pagar primero la deuda de Julio (125 soles), así que me obligo a pagar estos 10 soles, lo pague pero en mi correo figura un  monto de "104" y en mi tarjeta figura  un monto de 10.32 soles, entonces que paso aquí?, que se vea que figura como si estuviese pagando TODAS LAS DEUDAS DE 10 SOLES, cosa que no hice, porque me asegure de estar pagando SOLO 10 SOLES en la app de claro.


Fecha y hora: 24/07/2020 17:06:13

Monto: S/ 104.16
[FIN000003195124]
[FIN000003195125]
[FIN000003195126]
[FIN000003195127]
[FIN000003195128]
[FIN000003195129]
[FIN000003195130]
[FIN000003195131]
[FIN000003195132]
[FIN000003195123]


Y el tercer movimiento en mi tarjeta figura "-31 soles" (Aquí yo estaba pagando AHORA SI la deuda de 125  soles (Julio) sabiendo que mi tarjeta tenía 124 soles, como el sistema te deja pagar parcialmente procedí a hacer eso.

El la app figuro " Cancelado TOTALMENTE" en la web igual salió "CANCELADO TOTALMENTE", pero al ver mi tarjeta solo se cobró "-31 soles" y mi correo sale el recibo de claro con ese monto.

Fecha y hora: 24/07/2020 17:11:54

Monto: S / 31.26
[T001-0827231753] (MES DE JULIO 125 SOLES)


No sé qué paso pero lo escribo para que me puedan ayudar, Gracias por leer.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1643
17-10-2019
1023
409
Leyenda

Re: Que se supone que deba hacer? Ayuden por favor!

Buenas Noches

 

Estimado lo que yo te sugiero es que esperes 2 días hábiles, es decir el próximo viernes 31 y revises nuevamente una vez actualizado los pagos en el sistema de claro.

 

Te sugiero revisar por la web el día 31, en cuando al aplicativo Mi Claro, realízale una actualización o podrías reinstalarlo para que tenga las mejoras que realizaron.

 

Finalmente recuerda que algunos pagos en los bancos son rechazados, me paso una vez, pero el problema era en el banco. Lo bueno que tenemos las transacciones en digital que llegan al correo como sustento para un reclamo con el área de facturación.

 

Saludos


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1384
21-10-2016
785
570
Leyenda

Re: Que se supone que deba hacer? Ayuden por favor!

Hola Diego, en la comunidad usuarios de Claro como tú te recomendamos según nuestra experiencia de como proceder ante una duda. Pero tú caso requiere de un asesor que pueda consultar el sistema y corroborar los montos.

 

Si no contestan al 123, puedes comunicarte por el chat de Facebook de Claro.

 

Espero puedas solucionar tu duda.

 

Saludos.

 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1643
17-10-2019
1023
409
Leyenda

Re: Que se supone que deba hacer? Ayuden por favor!

Buenas Noches

 

Estimado lo que yo te sugiero es que esperes 2 días hábiles, es decir el próximo viernes 31 y revises nuevamente una vez actualizado los pagos en el sistema de claro.

 

Te sugiero revisar por la web el día 31, en cuando al aplicativo Mi Claro, realízale una actualización o podrías reinstalarlo para que tenga las mejoras que realizaron.

 

Finalmente recuerda que algunos pagos en los bancos son rechazados, me paso una vez, pero el problema era en el banco. Lo bueno que tenemos las transacciones en digital que llegan al correo como sustento para un reclamo con el área de facturación.

 

Saludos


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
297
20-06-2020
34
64
Maestro

Re: Que se supone que deba hacer? Ayuden por favor!

Bueno mi estimado @DiegoMt es una suerte que en tu caso no te haya tratado de sacar mas dinero dado a que en casos anteriores de pagos mediante la web estos no se realizaban o simplemente se reenviaba en un bucle infinito y bajando el saldo de tu tarjeta, pero desde que actualizaron la app esta semana parece que ese bug se puso en contra de claro, como dije es una suerte pero también como bug(error cibernético) suele ser eso nada mas ahora solo queda esperar que el sistema verifique todo correctamente (cosa que lo hará el 30) para ver si realmente se cancelo toda tu deuda(y salgas ganando) o bien lo corregirá y pondrá deuda parcialmente pagada como tu esperabas como respuesta a esa transacción suerte en lo que te salga y si quieres corroborar tus pagos sin remordimientos contacta mas que nada a un asesor vía telefónica ellos ven la info a tiempo real y te dirán al instante si paso no no paso tu pago ya que manejan el database de todos nosotros

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 1 años
  • 429 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR