Elga_Ttito
Elga_Ttito
Elga_Ttito
Aficionado
Preguntas - Oro
Aniversario - 1er Mes
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
3
18-12-2020
0
1
Aficionado

¿Qué debo de hacer si Claro no acepta la resolución del TRASU?

A inicios de este mes hice una pregunta ya que tengo un tema con claro porque hicieron una portabilidad y una contratación de equipo sin mi consentimiento. Claro me dijo que no pero luego yo hice mi apelación y el TRASU declaro fundado mi reclamo, eso fue todavía el 4 de enero, por este medio hize una pregunta donde me dijeron que escriba al Facebook de claro, me dicen que no pueden hacer nada ya que no tiene información de eso, luego me dicen que valla con mi resolución a una CAC.

 

Fui a 2 CAC acá en el cusco las 2 me dijeron lo mismo que llame al 123, acá es lo interesante llame unas 7 veces y con suerte solo me contestaron 2 veces, la primera me dijo la chica que me atendió que no tiene acceso al sistema para hacer eso y que vaya a una central, ¿o sea me están paseando? 

 

La segunda vez que fui me dicen que en un plazo máximo de 10 días hábiles se comunicarán conmigo pero esto nunca pasó.

Ya ha pasado casi 1 mes desde que el TRASU emitió su resolución pero claro hasta ahora nada se lava las manos.

 

Mi número de expediente es el n° 0023641-2020/TRASU/ST-RA  y  de RESOLUCION  0000235-2021-TRASU/OSIPTEL

Así que mi pregunta es simple, ¿qué debo de hacer ahora que claro no acata la resolución del trasu? Solo me pasean nada más ¿debo ir otra vez al Osiptel o hago una denuncia contra claro?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Que debo de hacer si claro no acepta la resolucion del TRASU ?

Hola amiguito, Claro no puede dejar sin efecto la resolución del TRASU, sino imagínate la multaza que le caería a la empresa. A mi punto de vista las personas que te han atendido no han dado con la información correcta para orientarte, así que mi recomendación antes de ir a un centro de atención es que nuevamente con Claro, lo puedes hacer por el ClaroBot, no te recomiendo mucho el 123, para mi es mejor reportarlo por redes sociales. Con toda la información nula que has recibido por los otros canales de atención coméntaselos para que puedan tomar otras medidas, tu inconveniente no puede quedar en el vacío, tiene que darse una solución sí o sí. Como una última opción podrías ya ir con Osiptel pero infórmate bien es lo más importante.

Suerte con eso amiguito. Mujer guiño


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

4 RESPUESTAS 4
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Que debo de hacer si claro no acepta la resolucion del TRASU ?

Hola @Elga_Ttito que tal,

 

Has llegado a la mejor opcion, Aqui en la Comu nos ayudamos entre clientes.Hombre feliz

 

Perfecto, que bien que continuaste con el proceso a pesar del tiempo de espera que este toma, excelente el TRASU te declaro Fundado.

 

Te comento que hiciste bien en tratar de ponerte en contacto sea mediante los mismos canales que la empresa operadora ha puesto, sea en llamadas, y mas aun con tu resolucion, acercandote a un CAC para que se cumpla la resolucion y aun asi a pesar de los plazos que te indicaron no lo hacen cumplir, es mas exponiendote a que puedas contagiarse por la Pandemia.

 

Te recomiendo que puedas llamar al 1844 de OSIPTEL, quienes son los encargados para este tipo de casos especificos en el cual nosotros los clientes somos afectados porque la empresa operadora desconoce una resolucion del TRASU, los mas probable es que te soliciten los reclamos, la apelacion y la resolucion del TRASU para que procedas con la DENUNCIA por incumplimiento de RESOLUCION TRASU... Los encargados de OSIPTEL te brindaran toda la informacion correspondiente al respecto, recordarte tambien que debes tener las fechas exactas de que dias trataste de que la empresa operadora cumpla con la Resolucion y sobre todo las fechas en el cual recibiste o fuiste notificado. (Todo tendras que enviarlo escaneado y por correo electronico que te indiquen (Muy recomendado) o tambien podrias acercarte de manera presencial a OSIPTEL).

 

Te lo comparto, porque yo tambien pase lo mismo cuando una empresa operadora no quizo cumplir con la Resolucion del TRASU, recuerdo bien que era la 1ra vez en ese año... " alli tengo el carguito de recuerdo", y de hecho que a las pocos dias se cumplio... pero la DENUNCIA ya estaba ingresada.Robot muy feliz

 

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Que debo de hacer si claro no acepta la resolucion del TRASU ?

Hola amiguito, Claro no puede dejar sin efecto la resolución del TRASU, sino imagínate la multaza que le caería a la empresa. A mi punto de vista las personas que te han atendido no han dado con la información correcta para orientarte, así que mi recomendación antes de ir a un centro de atención es que nuevamente con Claro, lo puedes hacer por el ClaroBot, no te recomiendo mucho el 123, para mi es mejor reportarlo por redes sociales. Con toda la información nula que has recibido por los otros canales de atención coméntaselos para que puedan tomar otras medidas, tu inconveniente no puede quedar en el vacío, tiene que darse una solución sí o sí. Como una última opción podrías ya ir con Osiptel pero infórmate bien es lo más importante.

Suerte con eso amiguito. Mujer guiño


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Que debo de hacer si claro no acepta la resolucion del TRASU ?

Hola esot si ya claro no te hace caso inica un proceso legal y abre un juicio contra claro 

 

Contrta tus abogados ellos te asesoran correctamente durante el juicio 

 

Estan en ese derecho de inicar ese tipo de procesos 

 

Fuerzas se que ganar el juicio

 

Saludos

Pinpi12
Pinpi12
Pinpi12
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
01-09-2021
0
0
Principiante

Re: Que debo de hacer si claro no acepta la resolucion del TRASU ?

Emite una denuncia a opsitel,  a usuarios@osiptel.gob.pe , pon denuncia por i cumplimiento,  comentales tu caso y solicita que te den el documento para que rellenes tu problema,  y una ve envíes ese documento en menos de 15 dias opsitel t soluciona ese problema, y claro te llamara insistentemente , como persona en celos , y nunca mas pasara por alto un reclamo tuyo, lo digo por experiencia.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,490 Vistas
  • 1 Kudo
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.