ltrujillo
ltrujillo
ltrujillo
Maestro
29
14-06-2016
4
15
Maestro

¿Qué significa los ciclos de facturación que aparecen en mi recibo?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
marcelita
marcelita
marcelita
Maestro
27
23-06-2016
8
19
Maestro

Re: ¿Qué significa los ciclos de facturación que aparecen en mi recibo?

¡Qué tal, @ltrujillo!

 

El ciclo de facturación es la fase de cobro de los servicios contratados que tienes con Claro; es decir, es el período que comprende la carga de minutos o saldo, la emisión de tu boleta o factura y el pago de estas.

 

Te doy un ejemplo:

 

Si contratas un servicio el día 10 de junio, tu ciclo de facturación serán los días 10 de cada mes. Todos los días 10, se emitirá tu factura y se entregarán los beneficios de tu plan y así sucesivamente.

 

En este caso, recuerda que tu ciclo comprendería el periodo del 10 de junio al 9 de julio y recién el día 10 de julio se renueva nuevamente.

 

¡Es fácil de entenderlo! De todos modos, estuve indagando un poco más a fondo y encontré un Glosario de Facturación que te será muy útil: http://conoceturecibo.com/dudas-sobre-tu-facturacion

 

¡Nos vemos!

5 RESPUESTAS 5
marcelita
marcelita
marcelita
Maestro
27
23-06-2016
8
19
Maestro

Re: ¿Qué significa los ciclos de facturación que aparecen en mi recibo?

¡Qué tal, @ltrujillo!

 

El ciclo de facturación es la fase de cobro de los servicios contratados que tienes con Claro; es decir, es el período que comprende la carga de minutos o saldo, la emisión de tu boleta o factura y el pago de estas.

 

Te doy un ejemplo:

 

Si contratas un servicio el día 10 de junio, tu ciclo de facturación serán los días 10 de cada mes. Todos los días 10, se emitirá tu factura y se entregarán los beneficios de tu plan y así sucesivamente.

 

En este caso, recuerda que tu ciclo comprendería el periodo del 10 de junio al 9 de julio y recién el día 10 de julio se renueva nuevamente.

 

¡Es fácil de entenderlo! De todos modos, estuve indagando un poco más a fondo y encontré un Glosario de Facturación que te será muy útil: http://conoceturecibo.com/dudas-sobre-tu-facturacion

 

¡Nos vemos!

elunico
elunico
elunico
Principiante
2
12-10-2016
0
3
Principiante

Re: ¿Qué significa los ciclos de facturación que aparecen en mi recibo?

En el mismo link del Glosario de Facturación, hay un simulador muy bueno: http://conoceturecibo.claro.com.pe/simulador-de-facturacion

 

¡Espero ayudarlos!

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: ¿Qué significa los ciclos de facturación que aparecen en mi recibo?

Te sugiero que si no logras a comprender al 100% lo que es el Ciclo de Facturación, puedes comunicarte sin ningún problema a un medio de atención al cliente para que puedan explicartelo mejor.

 

¡Saludos!

Solid5
Solid5
Solid5
Profesional
4
23-10-2016
4
5
Profesional

Re: ¿Qué significa los ciclos de facturación que aparecen en mi recibo?

Buenos días.

 

Recuerden que si al adquirir una línea + equipo el día 1 de octubre, el sistema también puede asignarte por defecto un ciclo de facturación, por ejemplo te asignan el ciclo de facturación 03, lo que quiere decir es que todos los 03 de cada mes se te abonará el saldo de tu plan contratado.

 

En este caso, Claro te estaría dando un prorrateo del día 1 y 2 que se facturará para tu próximo ciclo y cuando llegué el día 3, se abona todo lo que te corresponde en saldos. 

 

Los días 03 (ciclo) que se abona tu saldo mensual, también es el día de emisión del recibo que tendrá fecha de vencimiento aprox 20 días después de su emisión (varia por feriados, etc)

 

Espero te ayude.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: ¿Qué significa los ciclos de facturación que aparecen en mi recibo?

¡Buenas acotaciones!

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 7 años
  • 34,384 Vistas
  • 4 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.