Rosa55
Rosa55
Rosa55
Aficionado
14
27-11-2020
1
0
Aficionado

¿Por qué solo me llegó la cancelación de mi deuda que pagué por adelantado y el otro no?

La aplicación de Claro estaba fallando y de casualidad pague 2 deudas por adelantado, la primera que vencía el 26 de diciembre si me llegó la factura y la otra se demora, ¿A qué se deberá?
Ahora ya no pienso migrar a postpago sino a prepago porque me dijeron que estaba en un plan de 29.90 pero veo que me están cobrando 31.90.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

Re: Por que solo me llego mi cancelacion de mi deuda que pague por adelantado y el otro no me llega

¡Hola amigo!

 

Cuando presentes algún inconveniente con la app no insistas, lo mejor es que consultes con un asesor para que no te pase lo que te ha ocurrido. 

 

Te explico, si el sistema te ha cobrado 2 veces, ese monto queda en tu estado de cuenta como un saldo a favor; es decir, para tu próxima facturación no vas a tener que pagar nada porque el sistema reconocerá ese monto y el pago será automático.

 

Por ese lado te diría que te quedes tranquila, no has perdido tu dinero. 

 

Sobre el monto de 31.90 es lo más probable es que se trate de un prorrateo, revisa tu recibo y mira cuando se asignó tu ciclo de facturación y compáralo con el día que activaste el servicio, siempre hay una diferencia de 1 o 2 días y por eso se te cobra un poco más, igualmente consulta por el inbox del Facebook de Claro Perú para que te puedan ayudar.


Espero haber ayudado y aclarar tu duda 🤔 no olvides dejar tu like y aceptar mi respuesta como solución.✅

Feliz noche, saludos cordiales del súper usuario @Quintana24.🤩🤗

#clarolover ❤️ 🤩 🤗

Quintana El Gocho. Emoticono feliz

3 RESPUESTAS 3
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

Re: Por que solo me llego mi cancelacion de mi deuda que pague por adelantado y el otro no me llega

¡Hola amigo!

 

Cuando presentes algún inconveniente con la app no insistas, lo mejor es que consultes con un asesor para que no te pase lo que te ha ocurrido. 

 

Te explico, si el sistema te ha cobrado 2 veces, ese monto queda en tu estado de cuenta como un saldo a favor; es decir, para tu próxima facturación no vas a tener que pagar nada porque el sistema reconocerá ese monto y el pago será automático.

 

Por ese lado te diría que te quedes tranquila, no has perdido tu dinero. 

 

Sobre el monto de 31.90 es lo más probable es que se trate de un prorrateo, revisa tu recibo y mira cuando se asignó tu ciclo de facturación y compáralo con el día que activaste el servicio, siempre hay una diferencia de 1 o 2 días y por eso se te cobra un poco más, igualmente consulta por el inbox del Facebook de Claro Perú para que te puedan ayudar.


Espero haber ayudado y aclarar tu duda 🤔 no olvides dejar tu like y aceptar mi respuesta como solución.✅

Feliz noche, saludos cordiales del súper usuario @Quintana24.🤩🤗

#clarolover ❤️ 🤩 🤗

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
487
06-08-2019
320
178
Leyenda

Re: ¿Por qué solo me llegó la cancelación de mi deuda que pagué por adelantado y el otro no me llega

Hola, @Rosa55 

 

Según mi experiencia, no se te puede cobrar por adelantado, sino recibos que ya fueron emitidos. Si son dos o más, usualmente están los vencidos y los por vencer, y no se te deja pagar el actual porque primero se paga el vencido. 

 

Aunque, si ves que se ha emitido un doble pago aun cuando solo tenías un recibo emitido, lo más probable es que sea una falla de la aplicación. Si es eso, ese monto queda como monto a favor para el otro mes, y te sugiero que quede así ya que no pagarías la siguiente factura y te evitarías hacer la solicitud de devolución.

 

Con respecto a lo del monto, usualmente se te cobra 1 o 2 soles más por los días desde que se activó tu plan hasta el inicio de ciclo.

Sifo
Sifo
Sifo
Profesional
176
18-12-2020
3
42
Profesional

Re: ¿Por qué solo me llegó la cancelación de mi deuda que pagué por adelantado y el otro no me llega

Aun no se emite tu recibo 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 942 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.